Deportes

Martín Scuncio supera el golpe de Frutillar y correrá en Argentina

Por: Daniel Kuschel 05 de Agosto 2017
Fotografía: Point Cola Racing

Estuvo en duda, pero recibió el alta médica. El piloto de Point Cola Racing se encuentra en General Roca, Argentina, para la edición 47 de la tradicional competencia, donde conducirá un VolksWagen Gol de la categoría Junior.

No hay tiempo para lamentarse.El piloto penquista Martín Scuncio buscará durante este fin de semana reivindicarse en su aprendizaje de rally, cuando tome parte de la edición 47 de la tradicional “Vuelta de la Manzana”, una de las pruebas con más historia de la disciplina en Argentina, que se disputa en la ciudad de GeneralRoca.

Para Scuncio, será una oportunidad de dejar atrás también el fuerte golpe que se dio junto a su navegante Javiera Román en el pasado RallyMobil de Frutillar hace sólo unos días, incidente que incluso pudo dejarlo fuera de esta competencia.

“Ha salido todo bien con los caminos y con el auto”, comentó ayer desde Argentina Scuncio, quien en esta ocasión correrá en un VolksWagen Gol de la categoría Junior acompañado de GabrielFlores en la butaca derecha.“Los dos estamos ganando experiencia en esto.La idea es seguir sumando kilómetros”, agregó.

En Argentina, Scuncio estará acompañado también por su compañero de equipo en elPoint Cola Racing,Martín Suriani, quien será navegado por el multicampeón Alberto Álvarez, copiloto de Jorge Martínez.

A ponerse de pie

No había pasado un día de su duro accidente con el Peugeot 208 de la categoría R2 enFrutillar, cuando MartínScuncio ya pensaba en arreglar su auto con miras a la fecha que se correrá en Vicuña a inicios de septiembre.

“En la pista me pegué a 170 (kilómetros por hora), y nunca antes sentí algo como este golpe.Porque la desaceleración fue tan fuerte que casi quedé inconsciente”, recuerda Scuncio. “Me pegué fuerte, pero de la forma que choqué, de forma frontal es la más dura, y en el momento no sientes nada, pero al día siguiente te quedas todo molido”, agrega el piloto penquista.

De todas maneras, no baja sus ánimos, y además de “La Vuelta de la Manzana”, espera estar en la quinta fecha del RallyMobil.“El auto lo vamos a arreglar.No sé cómo, pero el motor y la caja estaban bien. La barra de seguridad de verdad sirve, porque hay muchas cosas rotas, pero el corazón de auto al parecer no pasó nada”, explicó.

Javiera Román, su navegante, también sólo espera volver a subirse al auto pronto. “No me asusté, de hecho, mi intención era ver si podíamos reparar y seguir corriendo.Los tiempos que veníamos haciendo me tienen muy motivada para lo que viene”, expresó la también copiloto penquista.

En lo que respecta a este fin de semana, ayer Martín Scuncio y Martín Suriani participaron del shakedown de la fecha del NacionalArgentino, y tras ello disputarán las especiales que finalizarán en la jornada de mañana.

Etiquetas