Deportes

Comienza torneo de fútbol femenino

Por: Diario Concepción 05 de Agosto 2017
Fotografía: Ymca Concepción

Que el fútbol femenino ha crecido una enormidad en Chile una realidad. Y la Región no escapa a ese fenómeno, pues cada vez son más las mujeres que practican esta disciplina. Un ejemplo de ello es la Copa Bellavista-Effc, torneo que comenzará hoy su primera versión en las canchas de Bellavista.

Paola Andrade es una de las organizadoras del certamen, y comentó que “realizo la Escuela de Fútbol Femenino Concepción (Effc), y en septiembre cumplimos un año. Para darle rodaje a las chicas, y fomentar la formación en esta disciplina, quisimos armar un torneo donde buscamos a equipos de similar nivel para que tuvieran competencia”.

Serán seis equipos participantes: dos de la Escuela anfitriona y representativos de Ymca Concepción, Duoc UC, Estadio Español y Minvu. “Se jugará todos contra todos, y los cuatro mejores avanzarán a semifinales.Los dos últimos también seguirán en competencia, y disputarán una copa de cartón que le pusimos, para que continúen jugando”, señaló Andrade.

La jornada inaugural comenzará con el duelo entre Effc B y Duoc UC, a las 13 horas. Luego, se realizará la ceremonia oficial de apertura del campeonato, y tras ello se medirán Estadio Español con Effc A (14.15 horas). El encuentro entre Ymca Concepción y Minvu, que está programado para comenzar a las 15.15 horas, cerrará la fecha.

Andrade, junto con destacar que cuentan con el apoyo del club Bellavista y el auspicio de Wode DP, Tijuana, Working House y Kinesis, señaló que“la idea es que, tras esta primera versión, el torneo siga desarrollándose a futuro, con más equipos ojalá”.

Etiquetas