Deportes

Deportivo Alemán vuelve a la competencia y debutará frente a un clásico rival

Por: Ricardo Cárcamo 04 de Agosto 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Leandro Mantello, entrenador de los germanos, se refirió a cómo llegan al torneo, que tendrá como principal novedad su división en zonas para la fase regular.

Con energías renovadas y altos objetivos, el Deportivo Alemán comenzará un nuevo torneo en la máxima categoría del hockey césped chileno. Y en su estreno, tendrá a un adversario muy conocido: mañana, desde las 16 horas, visitará a Old John’s Country Club.

Leandro Mantello, entrenador de los germanos, se refirió a cómo llega su equipo al comienzo de este desafío en Primera. “Estamos con muchas ganas de iniciar la temporada, aunque muchas de las chicas aún están con sus vacaciones, porque en las universidades comienzan más tarde que en los colegios. Por eso, no hemos tenido muchos entrenamientos, pero confiamos en hacer un buen partido en nuestro debut”.

De cómo puede darse el encuentro de mañana, indicó que “creo que será un partido ajustado, de ida y vuelta, donde como pasa por lo general en un inicio de torneo se dan juegos muy duros al principio, lo que varía a medida que los equipos van agarrando mayor ritmo”.

Nuevo sistema

En el pasado campeonato, el CDA se jugó su permanencia en una liguilla, donde consiguió su objetivo sin mayores complicaciones. Para el que se iniciará ahora, Mantello aseguró que la principal novedad será el cambio de formato, que debería ayudar a que la competencia sea más pareja.

“Este torneo ha cambiado la modalidad, los equipos se dividen en tres zonas: B, A1 y A2, y nosotros seremos parte de este último grupo, que tendrá seis equipos. Se juega todos contra todos, y después se empiezan a hacer cruces. Los últimos de cada zona quedan al margen, y jugarán por la permanencia en la categoría”.

Por ello, en ambas zonas los cincos primeros avanzarán a la etapa de playoffs, donde se enfrentarán el mejor de un grupo frente al último del otro. Los dos enfrentamientos restantes serán segundo contra quinto y tercero ante cuarto, siempre cruzados.

El entrenador valora esta nueva modalidad, pues la división de los equipos se hizo considerando sus últimas actuales en la categoría. Por ello, a priori, en ambas zonas quedarán elencos de nivel similar, lo que permitirá que los encuentros de la fase regular sean más parejos y disputados.

“Ahora debería ser todo más parejo, pues en la A1 estarán seis equipos de Santiago, que son los que marcan mayores diferencias y están un escalón más arriba de los demás. Ahora, los que estamos en A2 somos muy igualados, y debería ser todo más balanceado”, señaló Mantello.

Considerando lo anterior, el entrenador agregó que el objetivo del CDA es quedar entre los cincos primeros de su grupo, más allá del proceso de renovación que quiere realizar en el plantel.

“Apuntamos a quedar entre las cinco que avanzarán a los cruces, considerando que estamos desarrollando una etapa de recambio de jugadoras, tratando de incorporar a más chicas en el equipo adulto, para que vayan agarrando experiencia”, indicó.

Mantener su gran rendimiento en series menores

El semestre pasado, el Deportivo Alemán tuvo una destacada participación en categorías formativas del hockey nacional. En Sub 16 damas, quedó segundo luego de caer en la final ante Sport Francés, mientras que en la categoría Sub 14 fue campeón, derrotando al mismo Sport Francés.

“En las divisiones menores, por suerte venimos muy bien, así que se seguirá trabajando fuerte y firme para estar dentro del podio en las respectivas categorías que participemos”, señaló Mantello.

Etiquetas