Deportes

Francisco Bozán y el momento de la U. de Concepción: “Hubo un alza en el juego, pero nos queda mejorar la posesión”

Por: Daniel Kuschel 03 de Agosto 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

El técnico del Campanil mantiene la autocrítica. “Estamos errando ese pase final que busca la movilidad de nuestros jugadores”, dijo respecto a la falta de gol del Campanil.

Un momento complejo en lo futbolístico vive la Universidad de Concepción. La eliminación de la Copa Chile dejó dudas en su juego, las que no lograron disiparse del todo en el pasado encuentro ante Universidad Católica en Santiago, más allá del punto conseguido.

Así lo ven también en el plantel y cuerpo técnico. “Siento que hubo un alza en el juego del equipo en el partido ante la Universidad Católica, no sólo por el resultado, sino por los comportamientos colectivos. Ahora, evidentemente, nos quedan muchas cosas por mejorar”, reconoce el técnico del Campanil, Francisco Bozán.

De todas maneras, el estratega estudiantil rescató los puntos en que su equipo mejoró en el inicio del Transición. “Me gustó mucho lo que hicimos en el primer tiempo, presionando arriba. Cuando te das cuenta que Toselli (Cristopher, arquero de la UC) comienza a lanzar balones largos y no puede salir jugando, me parece que es lo que queremos lograr”, señaló.

Para el DT, eso sí, un aspecto clave que deben corregir es la tenencia y administración del balón. “Claramente, en el segundo tiempo nos costó mantener la posesión, nos sentimos muy erráticos y eso nos queda de autocrítica en la parte técnica, y es uno de los temas que buscaremos mejorar”, indicó.

Para ello, es importante también el hecho de cómo el volante Hugo Droguett se ha ido acomodando al estilo de juego de la Universidad de Concepción. “Hugo puede jugar en muchos puestos, porque es un jugador muy táctico, con mucha experiencia y que físicamente está muy bien. Nos da muchas variantes”, manifestó Bozán.

En esa misma línea, el DT auricielo siente que el cambio de esquema, a un rombo en el mediocampo, le va a dar mayores variantes a su equipo en este torneo. “Sentimos que el colmar de volantes en medioterreno nos da mayor posesión, y por eso está la autocrítica de no haberlo podido lograr. Se puede seguir evolucionando en la forma de juego, dando pasos cualitativos fundamentalmente”, comentó.

Finalmente, para Bozán otro de los aspectos que a corregir es la falta de gol, área en la que la UdeC está muy al debe. En tres partidos oficiales, aún no ha convertido este semestre.

“Siento que la forma de llegar al gol es tener la pelota, y mientras no consigamos eso, es difícil tener ocasiones. Por ello, hay que tener algo de posesión, aunque sea mínima. En ese sentido, siento que estamos errando en la precisión de ese pase en profundidad que busca la movilidad de nuestros jugadores”, dijo.

Desembarco parcial en su nuevo complejo

El nuevo recinto deportivo que tendrá pronto la Universidad de Concepción en la Villa Universitaria ya está en marcha blanca. De hecho, el plantel realizó ayer una nueva práctica en su cancha. “Es un paso gigante en el buen camino”, valoró Francisco Bozán.

“Es un complejo en el que tú entras y ves que las murallas tienen los colores de tu institución. Eso te genera un sentido de pertenencia, de que esta es mi casa, y aquí nosotros entrenamos en los horarios que queremos, y a los muchachos les gustó su casa”, agreg

Etiquetas