Deportes

Vuelve la fiesta a Collao: Deportes Concepción y Lota Schwager volverán a protagonizar un clásico regional

Por: Ignacio Abad Parraguez 01 de Agosto 2017
Fotografía: Archivo

Ambos elencos se verán las caras después de dos años, el próximo sábado 19 de agosto, en el césped del estadio Ester Roa Rebolledo.

Leones y mireros quieren demostrar que están más vivos que nunca. A través de redes sociales, ambos elencos que están fuera del fútbol profesional por sanciones de la Anfp, anunciaron que se verán las caras nuevamente en el estadio Ester Roa Rebolledo, reeditando uno de los clásicos regionales más llamativos del balompié local.

Quieren llenar Collao

El presidente  del Club Social y de Deportes Concepción, Víctor Tornería, indicó para este encuentro esperan replicar o aumentar la excelente convocatoria que tuvieron ante Provincial Osorno en abril de este año, duelo en el que más de 15 mil hinchas de tiñeron de morado el coloso de Avenida Collao.

“Nosotros nos reuniremos este martes con gente de Estadio Seguro para definir el aforo. Sin embargo, desde ya queremos hacer la invitación a la gente para que se anime, participe en familia y disfrute de esta fiesta.  Su asistencia es importante porque este tipo de encuentros nos ayudan a mantener el funcionamiento del club, considerando las instalaciones en Nonguén y aportes al cuerpo técnico”, indicó.

Tornería, además, confesó que estaban en conversaciones con otro emblemático rival de la Región, pero que tuvieron que cambiar de planes por los problemas de aquella institución con el ente rector del fútbol chileno.

“Primero hicimos la gestiones para jugar con Naval, e íbamos muy bien encaminados. Sin embargo, con todo este episodio de su suspensión y reintegración a la competencia de Segunda División, su fixture sufrió varias modificaciones y quedaron con una fecha libre a mitad de semana. Eso no nos servía, ya que queríamos jugar el sábado 19 de agosto.  Fue así como contactamos a Lota Schwager, un equipo que pasó una situación similar a la nuestra, pues queríamos disputar un clásico regional sí o sí”, relató.

El compromiso entre Deportes Concepción y Lota Schwager está pactado para el sábado 19 de agosto, a las 17 horas, en el Estadio Ester Roa. Los boletos tienen un costo de $2500, en preventa, y $3500, el día del compromiso. Los menores de 12 años y mayores de 65 tendrán entrada liberada.

Cabe recordar que el último compromiso oficial entre lilas y lotinos fue el 29 de marzo de 2015, en Coronel. En esa oportunidad,  la “Lamparita” venció al “León de Collao” por 2-0, con un doblete de Carlos Soza.

 

Etiquetas