Deportes

Old John’s logró doble título en el hockey sobre césped de menores

Por: Daniel Kuschel 01 de Agosto 2017
Fotografía: Gentileza Old John’s Country Club

Los jóvenes dirigidos por Ricardo Mora y Felipe Cumicheo viajaron hasta la capital para quedarse con la victoria en ambas categorías.

Un fin de semana fructífero en triunfos tuvieron los equipos de menores del Old John’s Country Club, quienes se coronaron campeones nacionales del Torneo Apertura de hockey sobre césped, en las categorías Sub 12 y Sub 14, esto tras la última fecha disputada en el Prince of Wales Country Club de Santiago.

En lo que respecta a la categoría Sub 12, los dirigidos por Felipe Cumicheo  mostraron un gran rendimiento a lo largo de todo el torneo, algo que les permitió llegar a esta instancia con una ventaja importante al resto de los equipos.

Por ello, les bastó confirmar lo hecho durante las fechas anteriores, venciendo a todos sus rivales y  alzándose como justos campeones. En el podio fueron secundados por Old Mix y el Club Manquehue.

“En esta categoría se ha conformado un grupo hermoso de la mano de ‘Pipe’ Comicheo, el que viene trabajando desde que eran Sub 10 y en la que algunos son muy chiquitos, que es el primer año en su categoría. Se trabajó muy bien el trabajo en equipo”, señaló al respecto el DT de la Sub 14, Ricardo Mora.

Por otra parte, en esa categoría Sub 14 Old John’s logró sacar una tarea difícil. Los pupilos de Ricardo Mora arribaron también punteros a la última fecha, pero con el equipo incompleto.

De todas maneras, el plantel local mostró toda su jerarquía y terminó obteniendo la segunda victoria para la delegación de la institución sampedrina.

“Estamos muy contentos por todo el esfuerzo que se hizo y que se ve premiado con lograr los objetivos, de los padres y los chicos que viajaron para la disputa de estos cuatro minitorneos, por el esfuerzo y el sacrificio. Que de tres divisiones, dos de ellas formativas y que se vengan dos títulos a casa me pone muy contento”, comentó Mora.

“En esta serie Sub 14 tenemos chicos seleccionados mezclados con algunos nuevos, y eso nos ha dado el resultado final, tomando en cuenta sobretodo la constancia y la perseverancia de tener que viajar e ir a entrenar, les ha permitido a los chicos ganar”, agregó el entrenador de OJCC.

En el podio final de esta serie, Old John’s Country Club se quedó con un claro primer lugar, y fue escoltado por el también local Club Amanecer y por los santiaguinos del Club Manquehue en tercera posición, en el cierre de un torneo que busca difundir la disciplina.

“Jugar con equipos tan competitivos como Manquehue, PWCC o la Universidad Católica y traernos la victoria, nos motiva mucho para salir adelante. En el proceso nos tocó estar más arriba de clubes de trayectoria, y eso indica que vamos creciendo de a poco, por lo que esperamos que este envión sirva para que el club pueda proyectarse en este deporte”, indicó Ricardo Mora, argumentando además que “la Región del Bío Bío y la Araucanía, con lo que ocurre en Temuco, Chillán y Los Ángeles además de Concepción, y esa Liga Sur que hemos formado, le va a dar mucho empuje para poder competir a nivel con equipos fuertes de Santiago”.

Etiquetas