Deportes

Nicole Torres brilló en la gimnasia rítmica

Por: Daniel Kuschel 01 de Agosto 2017
Fotografía: Sudamericano de Gimnasia

La deportista local tuvo un gran cometido en el torneo que se disputa en Ecuador y obtuvo la única presea individual de Chile.

Una gran alegría le dio al deporte de la zona la joven gimnasta Nicole Torres, en el Sudamericano de la especialidad en versión rítmica.

La deportista local perteneciente a Gimnasia Región del Bío Bío,  y  con sólo 10 años obtuvo medalla de bronce en pruebas individuales del torneo que se lleva a cabo en Ecuador, la única en esta área que sumó la delegación chilena.

“La verdad es que cumplió todas las expectativas que teníamos con lo que veníamos a realizar al sudamericano”, comentó desde el extranjero su entrenador Braulio Rodríguez. “Veníamos a pasar a alguna final y obtener una medalla. Estamos muy orgullosos de eso, porque Nicole fue la única deportista chilena que logró tener una medalla individual”, agregó.

Para hacerse con la presea, Nicole tuvo que derrotar a potencias de este deporte como son Brasil, Argentina y Colombia. “Es un gran mérito eso, y por es importante esta medalla en individual, que se suma a las medallas que obtuvo Chile en conjunto”, manifestó Rodríguez.

Por ello, auguran un gran futuro para la joven gimnasta. “Es una gran promesa. Tiene un talento impresionante, biotipo y mentalidad, todo lo que un deportista tiene. En la Región considero que es la mejor gimnasta”, indicó Rodríguez.

Y por ello, tiene metas claras. “Nicole el próximo año pasa a la categoría Infantil, así que desde ya vamos a prepararla para intentar obtener buenos resultados y que clasifique a la selección nacional”, cerró su entrenador.

 

Etiquetas