Deportes

Sagrados Corazones impuso sus términos ante Alemán

Por: Ignacio Abad Parraguez 31 de Julio 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

El quinteto cestero del Sscc, presentó más variantes que la escuadra germana e inició con una inobjetable victoria de 37-23 su participación en la competencia del segundo semestre del campeonato estudiantil.

En el parquet del Colegio Concepción San Pedro, los Sagrados Corazones impuso toda su experiencia y gran trabajo colectivo para superar al Deutsche Schule, en un encuentro válido por el Campeonato de Básquetbol Adicpa 2017.

Para este encuentro, el entrenador del Sscc, Sandro Figueroa, alineó a Felipe Soto, Joaquín Villegas, Agustín Valdebenito, Cristóbal Espinoza y Agustín Caballero. Por su parte, el estratega de los germanos, Giovanni Espinoza, salió al campo de juego con Vicente Brintrup, Benjamín Álvarez, Jaime Guzmán, Otto Schulten y Óscar Schliebener.

El primer cuarto fue discreto y escaso de emociones. Ambos equipos exhibieron algunos inconvenientes para desarrollar su juego exterior y, además, no fueron efectivos bajo el aro. Aun así, Sagrados Corazones logró llevarse la fracción inicial por 9-0.

En el segundo parcial, el combinado de Sandro Figueroa fue más efectivo en los triples y desde la zona de tiros libres, lo que permitió que aumentara su ventaja en 39-14.

En el tercer periodo, el elenco de Hualpén alcanzó un nivel muy superior a su rival y se quedó con el parcial por 31-13.

Alemán sintió el cansancio y poca rotación desde la banca en el último cuarto, ya que para este encuentro sólo llegaron seis basquetbolistas de la selección menor. Esta ventaja fue aprovechada por el adiestrador del Sscc, quien le dio oportunidades a todos los integrantes de su plantel para que mostraran sus mejores movimientos con el esférico naranjo.

De esta manera, el equipo del establecimiento de Hualpén inició su participación en la competencia del segundo semestre con una merecida victoria de 37-23 ante uno de los rivales más fuertes.

Autocrítica germana

“Nos faltó más organización en el ataque y mayor compromiso del equipo, ya que hoy no tuvimos banca y eso nos pasó la cuenta en este encuentro. Sería bueno, también, que entrenemos más en el colegio para que podamos mejorar en defensa y no nos veamos tan desordenados en los próximos partidos”, fue el análisis de Otto Schulten, pívot del Colegio Alemán.

Esta impresión fue compartida por Óscar Schliebener, estudiante de tercero medio del establecimiento y alero del equipo.

“Considero que era un partido ganable, pero faltaron muchos jugadores importantes que hubieran permitido subir mejor el balón y administrar más juego. Ahora debemos preocuparnos de mejorar la compresión del juego y tener más confianza”, aseveró.

El análisis de un referente

Uno de los aspectos que más dejó conforme a Sandro Figueroa, ex seleccionado nacional de baloncesto y estratega del Colegio de Los Sagrados Corazones, fue la responsabilidad de sus dirigidos.

“Estoy muy feliz con el compromiso de mi equipo, ya que cité a 12 jugadores para este encuentro y llegaron 11. Eso nos favoreció para mantener un ritmo de juego alto y marcar diferencias claras en los últimos tres cuartos. Además, pudimos darle minutos a todos los jugadores para que tomaran confianza y realizaran su juego con tranquilidad”, sostuvo.

El ex jugador de Petrox, Español de Talca y Universidad de Concepción, recalcó que uno de los objetivos de este semestre es mejorar el rendimiento en el arranque de los partidos.

“Tal como ocurrió hoy (sábado) ante Alemán, en el primer cuarto nos costó tomar el ritmo. Partimos muy lento. Esto es algo que debemos trabajar en los entrenamientos, pues nos puede perjudicar en otros compromisos. El primer y el segundo cuarto son importantes para conseguir diferencias y, si no las marcamos nosotros, nos pasará la cuenta. Si entramos con una mentalidad ganadora desde el inicio, tendremos mejores resultados”, sentenció.

Etiquetas