Deportes

MOTORES’17: Martínez, Heller y Muñoz lograron podio en Frutillar

Por: Daniel Kuschel 31 de Julio 2017
Fotografía: Daniel Halac

Una dura fecha debieron sortear los pilotos locales en el marco de la cuarta fecha del RallyMobil 2017, carrera disputada este fin de semana en los caminos de Frutillar.

Y en el marco de los resultados finales, destacó el cometido del angelino, Alberto Heller y de Jorge Martínez, segundo y tercero de la categoría R3, tras el ganador del fin de semana, Cristóbal Vidaurre.

Martínez, incluso logró sobreponerse a una salida de pista en la jornada sabatina, que le costó más de un minuto, para luego meterse en el podio de la serie principal de torneo. “Fue una carrera complicada, cometimos un error el sábado que nos dejó atrapados fuera de la pista y nos hizo perder tiempo, razón por la que al final no estuvimos peleando arriba. De todas formas, mirando el campeonato, terminar terceros es un muy buen resultado para nosotros”, precisó Martínez tras finalizar la carrera.

En la R2, en tanto, el mejor ubicado fue Joaquín Ruiz de Loyzaga, quien terminó en la cuarta ubicación, a poco más de dos minutos del ganador, Francisco “Chaleco” López.

Muñoz se recupera

Otro de los pilotos locales que tuvo un fin de semana, fue el tomecino Patricio Muñoz, quien se mantuvo durante toda la carrera dentro del podio de la serie R2 Lite. Finalmente, el de Eme Racing se quedó con el tercer lugar de la subcategoría, y se prendió también en la lucha por el título.

“Estoy contento, porque completamos una muy buena carrera, prácticamente sin errores. El rally fue muy difícil, pero las correcciones que hicimos en la hoja de ruta con Micky (Miguel Recalt) dieron muy buenos resultados”, comentó Muñoz tras terminar la competencia con un acumulado de 1 hora, 57 minutos, 46 segundos y 7 décimas, a 2 minutos y 41 segundos del ganador, el osornino Facundo Opawsky.

“Sabíamos que no había más margen de error si queremos estar en la pelea por ser campeones de la R2 Lite. Mejoramos mucho en esta fecha, pero aún tenemos mucho más por crecer”, agregó Muñoz, quien además se quedó con el sexto lugar de la R2 general.

Para destacar también fue el cometido del penquista, Jorge Arévalo, quien obtuvo el tercer lugar de la serie N3, a 1 minuto, 51 segundos y 3 décimas del ganador, Franco Illino.

Fin de semana de golpes

Muchos volcamientos se vieron en las rutas de Frutillar. “Está muy fácil equivocarse” fue el comentario más escuchado en el Parque de Asistencia por parte de pilotos y navegantes, y hubo varios ejemplos de ello.

Entre los más fuertes, destaca el de Benjamín Israel en la primera especial del fin de semana, y también el de Martín Scuncio y Javiera Román, todos ellos sin consecuencias para las tripulaciones, más allá de que, por protocolo, se les realizaron los exámenes médicos de rigor.

“Nunca había tenido una sensación como en este golpe. Fue error mío, porque me encandiló el sol y no vi la curva, y por ello terminamos fuera de la pista y abrazados a un árbol. Queremos reparar el auto y estar en Vicuña”, indicó Scuncio, quien además deberá ver si le dan el alta médica para participar la próxima semana del rally argentino.

Daniel Halac

JORGE MARTÍNEZ FONTENA, se quedó con el tercer lugar de la categoría R3, superando incluso un despiste en la jornada sabatina. El podio fue encabezado por Cristóbal Vidaurre, ganador de la serie, escoltado por otra carta local, el piloto angelino Alberto Heller, que se ubicó en el segundo puesto.

EL CASCO DE TOMÉ, PATRICIO MUÑOZ, dejó atrás los abandonos en Concepción y Los Ángeles, y se metió de nuevo en la lucha por el título de la R2 Lite. El representante de Eme Racing, finalizó en el tercer lugar de la subcategoría.

Muñoz fue uno de los 22 pilotos que terminaron la fecha del RallyMobil en Frutillar, de los 49 que iniciaron la carrera.

Etiquetas