Deportes

Historias: Colegio Marcela Paz

Por: Diario Concepción 31 de Julio 2017
Fotografía: Colegio Marcela Paz

Entre los establecimientos que toman parte de la Asociación Deportiva Integrada y Cultural de Colegios Particulares de la Región del Bío Bío (Adicpa), uno que se unió hace poco a sus competencia es el Colegio Marcela Paz de Concepción.

Ubicado en Tucapel 1360, el establecimiento se define como un proyecto educativo laico, mixto y científico -humanista. Actualmente, cuenta con un curso por nivel, comenzando en prekinder y terminando en cuarto año medio. “El colegio se fundó en 1977, y actualmente cuenta con una matrícula de 463 alumnos”, señaló Claudia Mellado, relacionadora ante la comunidad del establecimiento.

De su participación en esta temporada en Adicpa, Mellado indicó que “actualmente son 185 alumnos los que toman parte de sus actividades, con estudiantes desde Primero Básico a Cuarto Medio. En esta edición, nuestro colegio es protagonista en las disciplinas de fútbol (todas las categorías varones y en damas), básquetbol (todas las categorías varones y en damas) y en gimnasia rítmica en todas sus categorías”.

Respecto a su historia en esta asociación deportiva y cultural, la relacionadora ante la comunidad del Colegio Marcela Paz indicó que tanto como el desarrollo del potencial físico y del talento que sus alumnos presenten en diferentes disciplinas, para ellos es fundamental que puedan compartir con sus pares en un ambiente de sana competencia, y donde adquieren valores que les servirán también en su formación personal.

“Participamos del año 2015 en Adicpa, y el principal beneficio que pensamos tienen nuestros estudiantes es poder compartir experiencias con compañeros de diferentes establecimientos de la Región, que están asociados y también participan en las diferentes disciplinas deportivas. Al mismo tiempo, buscamos reforzar en estas instancias nuestros principios fundamentales y valores, que están declarados en nuestro proyecto educativo institucional, como lo son el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y y la veracidad”, comentó.

En ese sentido, Mellado también se refirió a los objetivos que se ponen, como establecimiento, para la temporada que se desarrolla actualmente en Adicpa.

“Una meta importante es consolidar, desde el trabajo formativo vinculado a nuestros objetivos estratégicos y plan de mejoramiento, la participación activa de nuestros estudiantes, apoderados y comunidad en general, apoyando y acompañando en cada instancia o actividad a nuestros alumnos. Y en el área deportiva, apostamos por mantener los avances que hemos tenido en las diferentes disciplinas en las que hasta ahora participamos”, señaló.

Etiquetas