Deportes

Ingleses celebran y forestales caen

Por: Diario Concepción 30 de Julio 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Old John’s se hizo fuerte en Santiago. Troncos, por su parte, sufrió una dolorosa caída ante Universidad Católica por 21-12.

Después de tres semanas de inactividad, los representantes del Bío Bío en la Liga Nacional de Rugby volvieron a la acción con disputados compromisos fuera de casa.

En dependencias  del Saint George’s College  Old John’s sacó la tarea adelante con un ajustado triunfo por 29-24 frente a Old Georgians.

“Estoy muy feliz con el resultado, pese a que tuvimos algunos albibajos en el rendimiento. Eso es algo que no nos podemos permitir si queremos realmente soñar con estar con los cuatro mejores. Por eso debemos que ser más constante afuera de la cancha, en los entrenamientos y en el compromiso, para ser más efectivos los 80 minutos”, resaltó Matías Newton, entrenador de los ingleses.

Otro de los aspectos que destacó el estratega fue la entrega de sus dirigidos, quienes lograron superar dificultades en la capital.

Tuvimos bastante recambio en este partido, ya que tuvimos que reemplazar a cuatro jugadores. Afortunadamente, mostramosmucha actitud y mucho corazón para obtener este triunfo y llevarnos los cuatro puntos a casa”, aseveró.

Con esta victoria, Old John’s suma 17 unidades y se ubica en la séptima plaza de la tabla de posiciones.

 Troncos suma otra derrota

El otro equipo de la Región, Troncos, no corrió con la misma suerte y sufrió un duro traspié en San Carlos de Apoquindo. Los madereros no lograron mostrar un buen juego en la precordillera y cayeron por 21-12 ante Universidad Católica.

De esta manera, los forestales sumaron su segunda derrota consecutiva y se mantienen en la novena  ubicación con sólo 11 puntos.

Etiquetas