Deportes

Fernández Vial celebró de visita sufriendo hasta el final

Por: Samuel Esparza 30 de Julio 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Con solitario gol de Guillermo Avello, Arturo Fernández Vial venció de visita a Brujas  de Salamanca, para terminar el primer semestre como líder absoluto de la Tercera División A.

En los aurinegros aún penaba el duelo perdido en los descuentos ante Lautaro de Buin, en la fecha anterior. Porque además de los puntos, el encuentro de entresemana dejó a los penquistas sin tres de sus figuras para el duelo de ayer, ya que Gustavo Fuentealba, Yerko García y Freddy Barahona estaban suspendidos.

Además de eso, los ferroviarios -que arribaron el viernes a la Cuarta Región- debieron sobreponerse a las malas condiciones del estadio municipal y al duro juego del cuadro local.

Durante la primera etapa, el debutante golero Harold Cuéllar se vistió como la principal figura del “Inmortal”, conteniendo tres ocasiones claras para el conjunto nortino. Vial mostraba lo suyo con los ataque de Guillermo Avello y Nicolás Barrera, pero sin inquietar en demasía al portero Matías Olguín.

El complemento comenzó de la peor manera para los visitantes. Brujas tomó el control de la zona media de la cancha, mientras Vial no lograba acoplarse a los embates locales. Ya en la hora de partido, Avello junto a Ulises Castaglioni tomaron la posta en el mediocampo y comenzaron a demostrar que los tres puntos podían irse al sur.

Sobre 70’, Avello la más clara ocasión: tras una salida rápida del fondo, superó al zaguero Matías Navarro y al meta local,  pero al quedar con el cargo vacío falló increíblemente.

Pero en breve tendría revancha, porque un minuto después,  un centro de Jaime Cáceres por la derecha sobró a toda la zaga dueña de casa, lo que fue aprovechado por Avello, quien con un potente derechazo, desató la fiesta de los cerca de 100 hinchas penquistas en el estadio.

Salamanca no se entregó tan fácil y siguió acechando la portería ferroviaria, que se replegó en el fondo intentando cuidar el resultado. Sergio Rebolledo, quien reemplazó al suspendido DT Felipe Cornejo, privilegió el esquema defensivo con cinco zagueros durante los últimos pasajes.

El dramatismo se intensificó con los ocho minutos de adición dados por el árbitro, los que fueron jugados con gran intensidad por ambos elencos. Pero terminó prevaleciendo la garra de Vial, que de esta manera termina el primer semestre con 28 puntos y más líder que nunca de Tercera.

Etiquetas