Deportes

CD UdeC: Prefieren destacar el buen juego por sobre el errado arbitraje

Por: Diario Concepción 30 de Julio 2017
Fotografía: Agencia UNO

Un estreno con polémica incluida tuvo el elenco auricielo en Santiago, en duelo marcado por un grueso error referil.

Por: Luis Escares/Samuel Esparza

Universidad de Concepción protagonizó un apretado partido frente a la U. Católica, en su debut en el Campeonato de Transición 2017. Un duelo parejo en San Carlos de Apoquindo, pero que se pudo solucionar a favor de los penquistas a dos minutos del pitazo final; claro, si es que el árbitro Felipe González, no hubiese errado de forma tan grande.

Minuto 88 del encuentro, jugada de Hugo Droguett por la izquierda, quien filtró el balón para Michael Lepe dentro del área. El volante vio en el punto penal a Jean Meneses, quien remató al arco de un Toselli vencido. Pero faltaba Benjamín Kuscevic, último hombre en la zaga cruzada quien no tuvo otra opción que sacar la pelota desde la línea, aunque con la mano.

Acto seguido, Felipe González mira a su asistente (Rodolfo Vera) y cobra el penal para los auricielos. Sin embargo, la acción continúa y ante la fuerte queja de los dueños de casa, sigue la conversación entre ambos jueces, lo que concluye con González anulando la jugada por una posición adelantada, que si bien existió, nunca fue advertida por el banderillero.

Los jugadores del Campanil se volcaron en masa a reclamar sobre Vera, pero la sanción ya estaba definida. Sólo se cobró tiro libre para la UC y con ello el final del encuentro. Un empate que no cayó bien en Concepción.

Perjudicados

El técnico penquista, Francisco Bozán, evaluó la acción sosteniendo que, “el línea cobra penal, el árbitro lo mismo, después se anula. Si vamos a lo reglamentario, está anulado porque hay un fuera de juego; de la forma, no me voy a referir porque no es mi tarea, pero a mí la única duda que me queda es qué pasa si Jean Meneses hace el gol y corremos todos hacía la mitad de la cancha. Acá ellos son los expertos que tendrán que analizar su cometido”.

Sobre el mal accionar del línea Rodolfo Vera, Bozán añadió que, “no levantó la bandera en ningún momento, luego corre al área a cobrar el penal. No sé qué habrá pasado para que todo termine anulado, pero en ningún momento levantó la bandera”.

Pese a la amargura de la jugada más polémica del duelo, en el Campanil quedó una sensación positiva por el juego mostrado. “En el primer tiempo fuimos más protagonistas. Logramos sorprender a la UC, que fue lo que buscamos, pero ellos lograron rearmarse. Tratamos de hacer una contra que por momentos resultaba, pero hay un desgaste del partido intenso. A mí me parece un duelo interesante de analizar y ver”, puntualizó el DT.

Para la segunda fecha, la programación indica que Universidad de Concepción recibirá a Wanderers, a las 15:30 horas de este sábado.

Etiquetas