Deportes

El desafío de la UdeC es recuperar su nivel en el Transición

Por: Daniel Kuschel 29 de Julio 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Tras la dura eliminación en Copa Chile, los dirigidos de Francisco Bozán esperar recuperar la regularidad en su debut en Primera División, esta noche en la capital.

Un duro desafío tendrá la Universidad de Concepción esta noche, cuando en su debut en el torneo de Transición de Primera, visite a Universidad Católica en Santiago.

El campeonato comenzará difícil y con importantes desafíos para el plantel del Campanil, más si se toma en cuenta la necesidad de los estudiantiles de recuperar su regularidad futbolística, luego de la inapelable caída en Copa Chile ante Iberia de Los Ángeles.

Y el rival tampoco se la pondrá fácil, porque enfrentará a una Universidad Católica, a priori, uno de los mejores equipos del torneo, y que viene herida tras la aplastante derrota con Colo -Colo en la final de la Supercopa disputada en Santiago el domingo pasado.

“(Universidad) Católica es complicado. Son equipos grandes con individualidades y una forma de juego que está institucionalizada. Es un equipo muy fuerte y que de local lo es más”, comentó respecto al rival el técnico de la Universidad de Concepción, Francisco Bozán.

“Somos dos equipos heridos que no tengo dudas que el pensamiento de ambos es sacar conclusiones y mejorar. Nosotros eso es lo que trabajamos esta semana, para no repetir todo lo que se hizo mal”, agregó el estratega de la UdeC.

 

Plantel consciente

En grupo de jugadores también tiene claro que deben corregir bastante su funcionamiento si quieren tener un buen pasar en el torneo de Transición.

“Estamos con la ilusión de comenzar un nuevo campeonato, con esperanzas nuevas y todo lo que implica iniciar un torneo. El golpe que sufrimos en Copa Chile no lo esperábamos, pero cometimos errores que nos pasaron la cuenta, y ahora hay que dar vuelta la página y no volver a cometerlos”, comentó el portero Cristián Muñoz.

En sentido, para el “Tigre” es importante mejorar, más allá del partido de hoy ante la Universidad Católica. “No se pueden cometer con este rival ni con ningún otro.Trabajamos día a día para que eso no suceda, porque si llegas a equivocarte te lo van a hacer pagar muy caro. Hay que estar concentrados todo el partido”, puntualizó.

Por ello, en el Campanil tienen claras las complejidades que les dará el duelo de esta noche en San Carlos de Apoquindo, el primero de varios partidos difíciles en las primeras fechas del campeonato para los estudiantiles.

“Va a ser un partido muy distinto. Con Iberia quisimos jugarlo y no pudimos porque cometimos errores, y ahora tenemos que mejorar nuestros principios y nuestra forma de jugar”, finalizó Bozán.

En el último encuentro entre ambos, en el pasado Clausura, igualaron sin goles en la última fecha del certamen. El duelo se jugó en el Ester Roa.

Vial buscará mantener la punta en Salamanca

Luego del tropiezo sufrido a mitad de semana en su duelo pendiente con Lautaro de Buin, donde cayó a última hora por 2-1, el equipo de Arturo Fernández Vial tendrá esta tarde una nueva oportunidad de sumar para mantener el liderato de la Tercera División A.

Los aurinegros visitarán, a partir de las 15:00 horas, al conjunto de Municipal Salamanca, en encuentro válido por la última fecha de la primera rueda. Actualmente, la “Maquinita” sigue en la punta con 25 puntos (diferencia +11),  junto a G. Velásquez (+10) y Lautaro (+6).

Etiquetas