Deportes

El Sifup se cuadra con Naval y Cauquenes

Por: Daniel Kuschel 27 de Julio 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

“Con 90 cesantes no iniciamos el torneo”, fue el mensaje del sindicato.

Gestiones y duras posturas ha provocado la situación de Naval de Talcahuano e Independiente de Cauquenes, que hace incluso que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), saliera al paso de la suspensión de ambos equipos para el Transición en la Segunda División Profesional.

Ayer, el organismo amenazó incluso con un paro de actividades que impediría el inicio de los distintos torneos del fútbol profesional durante el fin de semana. Por este motivo, hasta ayer se llevaron adelante reuniones para buscar una salida alternativa a las sanciones impuestas por la Anfp a los clubes.

La principal opción que se barajó durante la tarde es ver la posibilidad de extender el plazo para que, tanto la dirigencia navalina como la de Independiente de Cauquenes, puedan gestionar la garantía de $30 millones para participar del torneo. Dicho plazo vence mañana, y de fructificar las gestiones poder evitar que más de 90 futbolistas queden cesantes durante este semestre.

“Hasta el momento (el paro) es una de las pocas posibilidades que nos están quedando”,  comentó Gamadiel García, presidente del Sifup, antes de reunirse al cierre de esta edición con el directorio de la Anfp, para buscar una salida al conflicto. “El tema es bien simple.Que les permitan pagar a Naval y Cauquenes la garantía”, agregó.

Etiquetas