Deportes

Coch rindió homenaje a las hermanas Abraham

Por: Ricardo Cárcamo 26 de Julio 2017
Fotografía: Agencia UNO

Las hermanas ahora se prepararán para los Juegos Bolivarianos, que serán en noviembre en Colombia.

En su regreso al país, y tras el histórico oro ganado en el Mundial Sub 23 de Bulgaria, las hermanas Antonia y Melita Abraham recibieron ayer un homenaje de parte del Comité Olímpico de Chile, ceremonia encabezada por el presidente del organismo, Neven Ilic.

“Estamos muy contentas que nos reciban así. Este triunfo significa mucho para nosotros, para el remo chileno y para el país. Es fruto de mucho sacrificio y del apoyo de todas las instituciones que nos respaldan siempre”, comentó Melita.

Consultada sobre sus próximos desafíos, indicó que “tenemos muchos objetivos por cumplir. Se vienen los Panamericanos de Lima 2019, y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aparecen como el principal. Buscamos llevar a Chile a lo más alto, y estamos trabajando para eso”.

Su hermana Antonia aseguró que “soñábamos con ganar un oro en un mundial, así que estamos muy felices de haberlo cumplido. Somos medallistas panamericanas, ahora mundiales a nivel juvenil, y es de verdad un sueño cumplido”.

Melita también hizo un llamado para que la gente siga apoyando al Team Chile. “No todo es fútbol, hay muchos deportistas que se sacrifican día a día para tener los mejores resultados. Por eso, hay que apoyar al Team Chile, y sentir las fuerza que nos mandan en cada competencia es un plus, y uno lo siente”.

Por su parte, Neven Ilic señaló que “es un orgullo tener a estas dos deportistas tan talentosas y profesionales que son un verdadero ejemplo para todos nosotros. Las felicitamos por este título mundial, estamos seguros que tienen un gran futuro por delante y por supuesto seguiremos apoyándolas en su exitosa carrera”.

Etiquetas