Deportes

Huachipato alista duelo ante San Luis: Listo el primer objetivo, ahora va por el Transición

Por: Daniel Kuschel 25 de Julio 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Pasó de fase en la Copa Chile de manera contundente y exhibiendo una gran cantidad de variantes. Ahora debe reafirmar esto en el torneo de Primera División.

Todo es alegría y saldo positivo en Huachipato tras pasar contundentemente la primera fase de la Copa Chile, objetivo inicial del cuadro acerero previo a su debut de este fin de semana en el Torneo de Transición.

“Vamos a llegar con confianza y eso es lo más importante. Convertimos goles y la defensa también anduvo bien ya que no nos convirtieron hoy”, comentó respecto al momento del equipo el portero Carlos Lampe. “La diferencia la fuimos haciendo conforme pasaba el partido. No nos desesperamos nunca y eso hizo el marcador un poco abultado”, indicó.

El guardameta confía también en las capacidades del plantel más allá de su juventud. “Nosotros en una cancha buena podemos hacer diferencias con cualquier equipo, porque tenemos muy buen pie. Hicimos cuatro goles y hay que seguir trabajando. Se consiguió el primer objetivo que era pasar de fase. Hay que prepararse muy bien para el torneo que ya empieza y para lo que queda de la Copa Chile”, puntualizó el portero boliviano.

Y en esa misma línea, siente que no deben confiarse con miras al duelo que animarán este viernes ante San Luis de Quillota, en el inicio del Torneo de Transición. “Todos nos tenemos que preocupar por nuestros rivales. El fútbol chileno es bien parejo. Esperemos que nos vaya bien en el partido con San Luis”, puntualizó.

 

DT con variantes

Más que conforme estaba también el entrenador de Huachipato, César Vigevani con el cometido de su equipo.

“En líneas generales hubo más cosas positivas que negativas. Siempre hay cosas que corregir, pero quedé conforme con el rendimiento y con las oportunidades que generamos”, puntualizó el estratega siderúrgico.

De hecho, dado el claro dominio del acero ante Deportes Valdivia, y a la gran cantidad de ocasiones en el segundo tiempo, quedó con gusto a poco respecto a la cantidad de tantos anotados. “El equipo si hacía dos o tres goles más, nadie podía decir nada. Nos creamos muchas ocasiones con juego asociado y transferencias rápidas. Hicimos cuatro goles, lo que no es poco”, precisó, argumentando además que “la idea se está entendiendo, eso de recuperar rápido el balón y no darle opciones al rival, y además generar volumen ofensivo”.

Ahora, César Vigevani espera mantener la gran cantidad de variantes en ofensiva, porque a los destacados Valenzuela, Soteldo, Parraguez y Ortega, se pueden sumar Verdugo, Jimmy Martínez, Zoch y Ramírez, entre otros.

De hecho, el caso del venezolano tiene tranquilo a Vigevani. “Si Soteldo se queda y logra hacer un buen torneo en uno corto, su cotización se va a valorizar más. Lo importante es que él entiende que mientras esté en Huachipato tiene que aportar, y lo hace”, puntualizó el DT.

Ahora, Huachipato deberá preparar durante esta semana su debut en el Torneo de Transición, el cual está programado para la jornada de este viernes, cuando a partir de las 20:00 horas enfrenten a San Luis en Quillota.

Etiquetas