Deportes

Fernández Vial es exclusivo líder de la Tercera División A: Ferroviarios valoran la fortaleza de local

Por: Daniel Kuschel 25 de Julio 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

El portero y capitán Gustavo Fuentealba manifestó que “lo fundamental es quedarnos con los tres puntos”, tras la victoria ante Mejillones. Ahora visitan el miércoles a Lautaro de Buin.

Regresar al triunfo en casa y consolidarse en la punta de la tabla de la Tercera División A. Doble premio tuvo el plantel de Arturo Fernández Vial el pasado fin de semana, y por ello en el equipo ferroviario no ocultan su alegría.

“Fue un partido trabado, pero se ganó que es lo importante. Ahora debemos trabajar en la semana para seguir corrigiendo los errores que cometimos y potenciar las cosas buenas”, comentó el portero y capitán de los aurinegros, Gustavo Fuentealba, tras el triunfo sobre Municipal Mejillones por 3-1 en el Ester Roa.

Más allá de reconocer que no jugaron bien, en el plantel rescatan el hecho de dejar la victoria en casa, con miras al objetivo de ascender de división al final del campeonato.

“El rival también juega, más allá de que a nosotros nos falten cosas. Tenemos que mejorar en encontrar las alternativas para así cerrar los partidos más temprano”, indicó con autocrítica Fuentealba, argumentando además respecto al nivel futbolístico del equipo que “jugando bien o mal, lo importante es que los puntos se queden en casa. Ahora nos toca jugar de visita y también es importante poder sumar. Si logramos ganar, es más importante que la forma cómo lo hagamos. Lo fundamental es quedarnos con los tres puntos”, precisó.

Doble y dura salida

Ahora, para Fernández Vial no hay tiempo de descanso ni de relajo, porque inmediatamente debieron concentrarse en el duelo que sostendrán mañana ante Lautaro de Buin en la Capital, encuentro que fue suspendido hace diez días por la nevazón que cayó en Santiago a sólo horas de su disputa.

En el cuadro ferroviario confían en poder tener una buena cosecha de puntos en este, y también en el duelo del fin de semana ante Salamanca.

“Era un partido complicado este con Mejillones, tomando en cuenta los partidos que se nos vienen encima. Nos permite estar de vuelta en la cima de la tabla, y ahora es fundamental este partido del día miércoles ante Buin”, comentó Gustavo Fuentealba. “La idea es ir a rescatar esos seis puntos de visita para estar en lo más alto del torneo al final de la primera rueda”, finalizó el guardameta del actual líder de la Tercera División A del fútbol chileno.

Etiquetas