Deportes

MOTORES’17: Frutillar, el próximo destino del RallyMobil

Por: Daniel Kuschel 24 de Julio 2017
Fotografía: Diario Concepción

Tras casi dos meses de receso invernal, este fin de semana volverá la acción del RallyMobil, torneo en el que como es costumbre habrá una importante delegación de tripulaciones pertenecientes a la Región del Bío Bío.

Y la localidad escogida para esta cuarta fecha de la temporada es la turística Frutillar, comuna de la Región de Los Lagos que recibirá por primera vez una fecha del campeonato nacional de la especialidad.

“El hecho de tener un evento del nivel del RallyMobil, conocido en todo Chile e incluso con repercusión internacional, es un tremendo orgullo para nosotros. Desde el punto de vista del impacto, es poner a la ciudad en perspectiva a todo nivel”, comentó Mauricio Urrutia, presidente de la Cámara de Comercio de Frutillar sobre la llegada de la fecha.

En lo que respecta a las tripulaciones locales, en la categoría R3 estarán encabezadas por los autos del equipo Citroen Monster Procircuit Benjamín y Vicente Israel, junto a su primo Samuel.

Eso sí, tendrán una dura lucha en Jorge Martínez Fontena, el ocho veces campeón nacional, quien llegará hasta la Región de Los Lagos con la firme intención de descontar la mayor cantidad de los 15 puntos de desventaja que tiene con Benjamín Israel en la lucha por la clasificación general de la R3.

Martínez será acompañado en el equipo Joker por el angelino Alberto Heller, uno que quiere recuperar la regularidad que lo llevó a hacer el actual campeón de la R2, ahora en su primer año en la serie R3 del RallyMobil.

Por otra parte y como es costumbre, la categoría R2 tendrá una gran presencia de pilotos de la Región del Bío Bío, partiendo por Joaquín Ruiz de Loyzaga del Rudel Racing, quien junto a Felipe Saieg, su navegante, intentará recuperar camino en la lucha por el título en relación a quienes le anteceden, Francisco “Chaleco” López y Emilio Fernández.

Además de Joaquín, también dirá presente por el Rudel Racing su padre Rodrigo, mientras que el Point Cola Racing dirá presente con los autos de Martín Suriani y Martín Scuncio, este último con novedades en la butaca derecha (ver secundario), y Joker incluirá al angelino Felipe Rossi.

En lo que respecta a la categoría R2 Lite, será el tomecino Patricio Muñoz quien busque revancha en Frutillar, luego de dos carreras difíciles en Concepción y Los Ángeles, para así descontar la distancia de 12 puntos que tiene con el líder, el osornino Nicolás Pérez.

Dentro de las novedades que tendrá la competencia de este fin de semana en Frutillar, está contemplada la realización de una superespecial nocturna por un camino aledaño a la comuna, algo que el RallyMobil ha realizado en ocasiones anteriores.

Point Cola suma a Javiera Román como navegante

Cambios en la butaca derecha de Martín Scuncio traerá el Point Cola Racing, con miras a la carrera del RallyMobil que se disputará este fin de semana en Frutillar.

Lo anterior, luego de que el argentino Claudio Ocampo debiese dejar el equipo por otros compromisos laborales.

“Claudio se bajó. Le salió otro compromiso en Paraguay y lo tomó, lo que es totalmente entendible. Yo estoy comenzando y allá incluso tendrá la oportunidad de correr internacionalmente. Sólo puedo decir que estoy muy agradecido del trabajo que hizo conmigo, yo no sabía nada de rally y con él aprendí mucho. Le deseo todo el éxito que se merece. Es un gran tipo”, comentó respecto a la salida de su primer navegante, el piloto local Martín Scuncio, en declaraciones recogidas por el sitio especializado MundoRally.cl

Por ello, debieron buscar rápidamente un reemplazo y lo encontraron en la también penquista Javiera Román, quien actualmente disputaba las fechas
del Rally del Bío Bío con Scuncio y que estaba participando del nacional a bordo del “Auto 0”.

“Para mí, es una noticia soñada. No veía cercano el subirme de nuevo a un auto en el Nacional y sin embargo se dio la oportunidad gracias a que en el Rally del Bío Bío he podido acompañar a Martín y se han dado súper bien las cosas. Él es muy buena persona y lo pasamos bien, pero aún así, no veía cercano el retorno”, señaló Javiera Román para confirmar la noticia.

“Estoy muy agradecida de Martín principalmente porque ha confiado en mí, me está dando una tremenda oportunidad y claro que yo también tengo fe de que vamos a hacer un buen trabajo”, agregó Javiera.

En un principio, la inclusión de Javiera Román en el auto de Martín Scuncio será sólo por esta fecha, y dependiendo de los resultados, el equipo Point Cola que también integra Martín Suriani y del cuál Walter, el padre de este último, es jefe de equipo, definirán si se mantiene la dupla por todo lo que resta del campeonato.

Romilio Pasmiño G.

Etiquetas