Deportes

Una dupla dorada que sigue escribiendo su leyenda en el agua

Por: Ricardo Cárcamo 23 de Julio 2017
Fotografía: Gentileza Detlev Seyb

Confirmando su gran nivel, las mellizas se quedaron con el primer lugar en la Final A del Doble Par Femenino, superando a parejas de Australia y Estados Unidos, entre otros países.

En el repechaje del Doble Par Femenino, habían obtenido su paso a la fina lA del Mundial Sub 23, que se disputa en Plovdid, Bulgaria, con el mejor tiempo. Por ello, había confianza en que las hermanas Antonia y Melita Abraham podían tener una buena actuación en la carrera que definía las medallas de esta categoría. Sin embargo, nuevamente rompieron todos los pronósticos y se quedaron con la medalla de oro.

La dupla local comenzó bien desde el inicio, y superó los primeros 500 metros en el segundo puesto, a menos de un segundo de la pareja rumana formada por Madalina Heghes e Iuliana Buhus. Sin embargo, a partir de ahí comenzaron a dominar la prueba, y ya pasados los primeros mil metros tomaron el liderato.

En la última parte, disputaron palmo a palmo el oro con los binomios de Estados Unidos y Australia. En el trecho final de la competencia, la dupla americana pasó a liderar por algunos segundos, pero prontamente las hermanas Abraham retomaron la punta, que no soltaron hasta el término de la prueba. Tras cruzar la meta, se fundieron en un emocionado abrazo.

Su tiempo para completar los dos mil metros fue de 7 minutos, 15 segundos y 66 centésimas, seguidas por la dupla australiana de Annabelle Mcintyre y Bronwyn Cox, que completaron los dos mil metros en  7 minutos, 15 segundos y 55 centésimas, ganándole en los últimos metros la plata a la pareja estadounidense.

“Fue una regata durísima que finalizamos con el corazón. Le dedicamos este triunfo a todas nuestras familias y al remo nacional”, señaló Melita Abraham.

Su hermana Antonia comentó que “quiero agradecer a nuestras familias, que nos han apoyado en todo momento, y en especial a Bienvenido Front, nuestro entrenador que confía mucho en nosotras. Al Mindep, al Plan Olímpico y a ADO Chile. Sin el apoyo de todos ellos, no podríamos estar acá. Le dedicamos este triunfo a todo el país”.

Un logro que confirma su inmensa proyección en el remo internacional, con apenas 20 años recién cumplidos. Además de este oro mundial, en el caso de Melita también ya suma una participación en los Juegos Olímpicos, en Brasil 2016, donde hizo dupla con Josefa Vila. Por ello, de continuar por esta misma senda, seguramente llegarán en un alto nivel a Tokio 2020, uno de sus principales objetivos en el mediano plazo.

Josefa no pudo

La otra remera local en competencia, Josefa Vila, buscaba ayer el paso a la Final A del Doble Ligero Femenino, en compañía de Isidora Niemeyer. Sin embargo, finalizaron las semifinales en el sexto lugar, por lo que hoy disputarán la Final B de la prueba.

Tras un buen inicio -pasaron terceras los primeros 500 metros y los mil en cuarto lugar-, la dupla fue perdiendo posiciones y terminó en el último puesto de su heat, con un tiempo de 7 minutos, 23 segundos y 4 centésimas. Hoy, volverán al agua para finalizar su participación en la cita a las 9.50 horas local (2.50 de Chile).

Medina fue tercero en Final D del Single Ligero

Con un tiempo de 7 minutos, 8 segundos y 58 centésimas, Marcelo Medina terminó su participación en el mundial en el tercer lugar de la Final D del Single Ligero.
Por su parte, César Abaroa, junto al puertomontino Eber Sanhueza, quedaron cuartos en la semifinal del Doble Par Ligero, por lo que no alcanzaron un lugar en la Final A (clasificaban los tres primeros).

Por ello, terminarán el mundial compitiendo en la Final B, que se disputaba hoy a las 9.55 hora local (2.55 de Chile).

Etiquetas