Deportes

Huachipato: Sacó adelante la tarea con solidez y mucha tranquilidad

Por: Ricardo Cárcamo 23 de Julio 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

En su casa, el acero dominó sin contrapeso y terminó goleando. Paraguayo Ortega debutó con un tanto.

Con la ventaja tomada en el duelo de ida (2-1), Huachipato llegaba con cierta tranquilidad a enfrentar a Valdivia ayer en su estadio. Y con mucho aplomo, sin hacer un gran partido, marcó las diferencias que existen entre un equipo de la máxima categoría y otro de Primera B. Un 4-0 que ahorra mayores comentarios, y que le dio su paso a la siguiente ronda de la Copa Chile.

El gol de César Valenzuela, a los 18 minutos, le dio una ventaja al local en un duelo donde ninguno hacía mucho mérito para abrir la cuenta.Luego, a los 33’, Parraguez finiquitó una gran jugada colectiva para marcar el segundo, con un Valdivia ya jugado por intentar torcer el destino de la serie, lo que le dio al acero mucho espacio para generar peligro de contra.Así se fueron al descanso.

En el complemento, Yeferson Soteldo ingresó en Huachipato, y de inmediato se notó su presencia en la cancha. Cada arranque del venezolano, más aun ante un rival muy abierto, era peligro de gol.

En la primera parte del segundo tiempo, el dominio fue alternado, y era tan probable el tercero de Huachipato como el descuento de Valdivia. Sin embargo, ya a partir de los 20 minutos el dominio acerero fue casi total, y si el encuentro no terminó en cifras más abultadas fue solo por la impericia de quienes definieron las jugadas locales.

El paraguayo Jorge Ortega tuvo su debut en Huachipato, y mostró cosas bien interesantes, sobre todo pivoteando en el juego y asociándose con sus compañeros. Donde quedó al debe fue en el finiquito, pues más allá de marcar un tanto, se perdió otras tres opciones clarísimas.

A los 81’, llegó el mejor gol de la tarde: Soteldo arranca en velocidad en mitad del campo, nadie pudo detenerlo hasta que entró al área, y cuando salió la meta Figueroa se la picó de zurda con clase. Luego, el paraguayo Ortega puso el cuarto, con un fuerte remate bajó que dejó sin opción al golero valdiviano, estructurando un marcador más acorde con el trámite que tuvo el encuentro.

Ahora, el acero deberá medirse en la siguiente ronda al ganador de la serie entre Universidad Católica y Rangers, que lideran los cruzados tras ganar 1-0 el duelo de ida en Talca. La vuelta se disputará el miércoles 9 de agosto, a las 20 horas, en Santiago.

Etiquetas