Deportes

Droguett y la caída ante Iberia: “Fue un fracaso”

Por: Diario Concepción 23 de Julio 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El experimentado volante se refirió a la derrota por 2-0 ante el cuadro azulgrana, que dejó a la UdeC fuera de Copa Chile.

Por: Ignacio Abad P.

Dar vuelta la página y enfocarse en el debut por el campeonato de Transición. Ese es el objetivo de Universidad de Concepción tras la dolorosa caída ante Iberia en el Estadio Ester Roa Rebolledo, que terminó con su participación en la Copa Chile 2017.

Los universitarios afrontaron un compromiso con mucha intensidad y desesperación, pues la misión del sábado era convertir un gol tempranero que guiara el camino hacia un triunfo, para poder revertir la derrota por 2-0 ante los azulgranas en la ida, en Los Ángeles. No obstante, los dirigidos por Luis Landeros fueron más efectivos y frustraron la meta de los auricielos rápidamente con la anotación de Braulio Baeza (30’).

Diez minutos después de la apertura del marcador, el defensor Francisco Alarcón recibió la cartulina roja por una agresión contra Humberto Bustamante y empeoró la situación de los estudiantiles.

La sentencia de los iberianos llegó a los 69’, a través de un potente remate de Diego González.

“Esta derrota pasó por no mostrar nada de lo que somos como equipo. Por no poder expresar nuestro juego, ni para atacar o para defender en un partido distinto. Sabíamos que entrábamos con un 2-0 en contra y que teníamos la misión de hacer un gol lo antes posible. Y eso fue lo que tratamos de buscar, pero el desarrollo se volvió muy extraño con el primer gol de ellos. Siento que antes de ese momento estábamos con la intensidad, con el optimismo y con la actitud de conseguir ese anhelado primer tanto, que era el objetivo que teníamos. Sin embargo, se dio la primera anotación del rival, la expulsión de Alarcón y el partido se volcó a algo completamente distinto y no planificado”, fue el detallado análisis de Francisco Bozán, entrenador de la UdeC, tras el pitazo final.

El adiestrador también dedicó palabras al gran juego mostrado por Iberia en la primera fase del certamen de clubes. “No me sorprende que un equipo de Primera B juegue con gran actitud ante un equipo de Primera División. Sé lo bien que trabajan, dado que conozco a su entrenador y su cuerpo técnico. Además, no somos los primeros que quedamos afuera con un equipo de esa categoría”.

Por su parte, Hugo Droguett fue más categórico al entregar su visión del encuentro. “Claramente es un fracaso, ya que uno espera otro tipo de resultados. Nosotros no pudimos ser contundentes ni mejores que ellos en ninguna de las dos llaves”, expresó el experimentado volante.

Respecto a los aspectos que condicionaron el resultado, el mediocampista agregó que “hoy en día el fútbol está muy equiparado. No se gana solamente con entrar a la cancha, por el color de camiseta o por la división. La expulsión de Francisco nos complicó aún más considerando que debíamos dar vuelta la llave. Pero ya está. No pudimos. Hay que dar vuelta la hoja y trabajar el doble para poder iniciar de buena manera el torneo que viene en camino”.

La UdeC tendrá cinco días para corregir errores, ya que este sábado iniciará su participación en el campeonato de Transición ante Universidad Católica, en Santiago.

Etiquetas