Deportes

Arcos: “Esto debe ser un punto de inicio”

Por: Diario Concepción 23 de Julio 2017
Fotografía: Perubasket.com

En esta misma categoría, Chile fue tercero en damas, en el Sudamericano que se jugó en Sucre, Bolivia.

Una noche histórica vivió no sólo el básquetbol, sino que el deporte chileno, el pasado viernes en Lima. El equipo nacional Sub 17 se impuso por 70 a 60 a Argentina en la final del sudamericano de la categoría, dándole al país su primer título continental de selecciones.

Irán Arcos, presidente de la Federación Chilena de Básquetbol, comentó respecto a este logro que “la familia del básquetbol chileno debe estar muy contento por este triunfo de los chicos, que nos hace mirar el futuro de la actividad con más optimismo. Derrotar a Argentina de la manera que lo hicieron es una buena señal, y te hace pensar que hay materia prima. Hay que saberla trabajar, planificar bien”.

Al respecto, agregó que “esto también es un premio para todos los formadores, los clubes, dirigentes, padres y apoderados, y todas las personas que colaboran para mantener viva esta actividad, que se ha transformado en el segundo deporte más popular y practicado en el país”.

Por ello, Arcos aseguró que “debemos creernos el cuento, que somos un deporte importante y podemos crecer día a día. Esto debe ser un punto de inicio en ese camino, hay que trabajar en forma ordenada, planificada y con proyectos deportivos a largo plazo”.

Etiquetas