Deportes

Fútbol UdeC va por una gran remontada

Por: Daniel Kuschel 22 de Julio 2017
Fotografía: Gentileza Livio Silva

Con la obligación de revertir el 0-2 de la ida en Los Ángeles, los dirigidos de Francisco Bozán disputarán el duelo de vuelta de la primera fase.

Cuesta arriba será el duelo de esta tarde para la Universidad de Concepción. El cuadro estudiantil recibirá a partir de las 18:30 horas, en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Chile a Iberia, en una llave en la que está en desventaja de 0-2 tras su caída en Los Ángeles.

Por este motivo, en la UdeC están conscientes de que deben mantener la fortaleza exhibida en el Ester Roa el semestre pasado si quieren avanzar en el torneo.

“La estadística dice que de local nos hemos hecho fuertes. Tenemos que seguir en esa línea, así que es una condición importante que esperamos mantener”, señaló el lateral Ronald de la Fuente.

Ahora bien, el defensor reconoce lo difícil del panorama para el duelo de hoy. “Es complicado porque no pensábamos venir 2-0 abajo, pero tenemos la confianza y la convicción en el trabajo y en este grupo, y de que podemos darlo vuelta”, agregó el jugador estudiantil.

Para el duelo de esta tarde, al suspendido Fernando Manríquez se suma la ausencia del defensor Gustavo Mencia, quien recibió una fecha de castigo tras su expulsión en el duelo de ida.

Para armar la oncena, en su lugar Francisco Bozán maneja las opciones de Felipe Muñoz, Juan Pablo Andrade o Francisco Portillo, mientras en la zona media podría ingresar desde el primer minuto Brayan Valdivia, de buen cometido en la ida.

Cabe recordar que si la UdeC gana por diferencia de dos goles (sin importar el marcador), la llave se define por penales.

Etiquetas