Deportes

Naval no jugará el Torneo de Transición

Por: Daniel Kuschel 21 de Julio 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El cuadro portuario fue suspendido, motivo por el que no podrá participar del torneo de Segunda División.

Un duro golpe recibió ayer Naval de Talcahuano, uno que se veía venir horas antes. El Consejo de Presidentes de la Anfp tomó la determinación de no permitir que el cuadro portuario dispute el Torneo de Transición de la Segunda División, por su demora en el pago de la garantía.

Esto ocurrió luego de que el directorio del organismo calificara como “incobrable” el cheque con el que la administración de Naval intentó pagar la garantía de 30 millones de pesos necesaria para jugar el campeonato, junto con el hecho de que el documento fue enviado 15 minutos tarde respecto del plazo final, que vencía el pasado miércoles a las 18:00 horas.

Consciente de esto, el gerente del club, Gilberto Araya, confiaba ayer por la mañana en que la Anfp aceptaría el pago. “Hasta el momento nada ha cambiado en el fixture. Si hubo criterio para aceptar cheques cuando las bases decían vale de vista o boleta de garantía, debería haberlo también con esa demora”, comentaba previo al Consejo de presidentes que terminó dejándolos sin jugar.

Con lo que no contaba Naval, era que ante la petición de sus directivos de que el cheque no fuese cobrado hasta el lunes, la Anfp terminara por no aceptar el pago levemente fuera de plazo, y que por ello el Consejo de Presidentes tomara la determinación de dejarlos fuera del torneo.

Eso sí, a diferencia de lo ocurrido con otros clubes, la figura del castigo a Naval es una suspensión y no una desafiliación, lo que sólo le impedirá al cuadro portuario jugar el campeonato venidero.

Así, Naval podría volver a jugar en enero próximo en la misma Segunda División Profesional, dado que la categoría no contempla descenso para este semestre.

Club del Puerto

Por otra parte, Naval inició ayer una muestra en la sede del club social (Serrano 10, Talcahuano), que se extenderá hasta mañana.

En ella, los fanáticos del Ancla podrán hacer un viaje por la historia de la institución portuaria, a través de camisetas, trofeos, fotos y artículos relacionados con su largo recorrido en el fútbol nacional.

La muestra estará abierta hasta mañana, entre las 12 y las 19 horas, con entrada liberada.

Etiquetas