Deportes

Remeros locales se estrenaron en Mundial

Por: Ricardo Cárcamo 20 de Julio 2017
Fotografía: Archivo

Cuatrillizos Abraham disputarán repechaje de sus pruebas, y Marcelo Medina avanzó a los cuartos de final en el Single.

Una correcta actuación tuvieron los remeros locales en su estreno en el Mundial Sub 23 de la especialidad, que desde ayer se desarrolla en la ciudad de Plovdiv, en Bulgaria.

Las hermanas Antonia y Melita Abraham compitieron en el primer heat del Doble Par Femenino, y completaron los dos mil metros en siete minutos y 32 segundos. Comenzaron de gran forma la carrera, y lideraron su serie durante los primeros mil metros, y finalmente terminaron en el segundo lugar, por detrás de la dupla estadounidense formada por Kendall Brewer y Brooke Pierson, que registraron siete minutos y 26 segundos.

La dupla local completó el tercer mejor tiempo de la prueba, y hoy tomarán parte de la primera serie de repechaje, que se correrá a las 12:10 horas de Bulgaria (05:10 de Chile). Su misión será ocupar uno de los dos primeros lugares, que entregan clasificación directa a la Final A.

Por su parte, Marcelo Medina cumplió una destacada actuación en el Single Ligero Masculino. Tomó parte del heat dos y finalizó en tercer lugar con un crono de siete minutos, 19 segundos y 92 centésimas, superado por un escasísimo margen por el alemán Elias Dreismickenbecker, segundo con un tiempo de siete minutos, 19 segundos y 65 centésimas. El líder de esta serie fue el eslovaco Ales Jalen, con siete minutos y 12 segundos. Con esto, clasificó directo a los cuartos de final, instancia que se llevará a cabo mañana.

Los otros remeros locales que se estrenaron en la competencia fueron Ignacio y Alfredo Abraham, que junto a Selim Echeverría y Christopher Kalleg integran el Cuádruple Masculino. Participaron en el heat dos de la competencia, y terminaron en quinto lugar con un tiempo de seis minutos y 35 segundos.Esta serie fue ganada por el equipo británico formado por Robert Hurn, Thomas Digby, Charles Elwes y Sholto Carnegie, que cronometraron seis minutos. Hoy volverán al agua para el repechaje, desde las 05:30 horas de Chile, y dependiendo de su resultado pueden clasificar a la semifinal A/B o  a la Final C.

Además, para hoy también está programado el debut de Josefa Vila en la competencia. En esta oportunidad, hará dupla con Isidora Niemeyer en el Doble Par Ligero, y su prueba comenzará a las 03:15 horas  de Chile.

Etiquetas