Deportes

A Yeferson Soteldo no le complica quedarse en el acero

Por: Daniel Kuschel 19 de Julio 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

En Talcahuano, el volante habló de su participación en el Mundial Sub 20, de la crisis en Venezuela y de su futuro.

Regresó y mostró inmediatamente en la “Noche Alba” algo de su talento. El cuerpo técnico del acero se ilusiona con poder contar con sus habilidades en el segundo semestre, y a él tampoco le complica la idea de quedarse medio año más. El venezolano Yeferson Soteldo se deja querer por todo el mundo, y mientras, disfruta también de su pasión, el fútbol.

“Estoy pensando primero en Huachipato, mi futuro lo está manejando mi representante (Sebastián Cano) con el club. Si se da, bien, y si no, me quedaré en Huachipato sudando la camiseta”, comentó Soteldo, consciente, eso sí, de que la semana pasada lo vinieron a ver jugar desde España y Brasil.

“No me complica quedarme, aquí estoy bien. No estoy desesperado ni nada. Por ahí las lesiones me complicaron el primer semestre y el Mundial y espero ahora tener más regularidad”, comentó el mediocampista, indicando a la vez que está compenetrado con las metas del plantel. “Me comentaron cuando llegué que el objetivo es jugar una copa internacional. El equipo está mentalizado en ello”, explicó el jugador venezolano.

Llamado a la unidad

La excelente campaña de Venezuela en el Mundial Sub 20 sirvió para olvidar por momentos la complicada situación social que vive Venezuela, el país de origen de Soteldo.

“Fue lindo que se pararan todas las peleas y conflictos para vernos a nosotros, y también nos sentimos orgullosos de representar a Venezuela como lo hicimos”, indicó Soteldo. “El mensaje es que unidos se puede sacar cualquier cosa adelante. Si se unen como nosotros lo hicimos, se puede lograr cualquier objetivo”, expresó sobre el momento social actual de Venezuela.

Ahora, para el mediocampista acerero la actuación de los llaneros en el Mundial Sub 20 abre la puerta también para objetivos más grandes con la selección adulta.

“Cuando pasamos de fase sentimos que estábamos al nivel para llegar a una final. Hay varios jugadores de nosotros que estamos en la selección mayor también, pero ahora a otros se les abre esa puerta, mirando al Mundial de Qatar en 2022”, expresó Soteldo en relación a las aspiraciones del equipo. “Es una meta que tenemos, sería la primera vez. Es un proceso que hay que llevarlo poco a poco”, finalizó.

 

Etiquetas