Deportes

Mundial de Tenis Playa: En la arena hubo un penquista que guió el sueño nacional

Por: Samuel Esparza 18 de Julio 2017
Fotografía: Federación Chilena de Tenis

Juan Pablo Ramírez fue figura del equipo chileno que brilló en el torneo jugado en Rusia, consiguiendo la mejor   actuación histórica de una selección criolla.

Con buenas noticias terminó la participación chilena en el Mundial de Tenis Playa, que tuvo su clausura este fin de semana en Moscú. El representativo nacional finalizó en el lugar 17°, cumpliendo el objetivo de superar el puesto 24° logrado en la edición pasada.

Pieza clave de este logro fue lo realizado por el penquista, Juan Pablo Ramírez, quien durante todo el campeonato estuvo entre los puntos más altos del combinado criollo, confirmando su condición de número 71° del mundo y primera raqueta nacional en la modalidad.

En el último encuentro, la selección chilena derrotó 2-1 a Tailandia, con aporte fundamental de Ramírez, luego que en el primer duelo María Paz Orellana y Darling Varas cayeran 6-1 y 6-0 ante Chatmanee y Napaww Jankiaw. Ahí apareció la calidad del penquista, quien junto a Vicente Brusadelli igualó la serie tras derrotar a Chayanin Puttaraksakul y Sucandharum Nattawee con parciales de 6-2 y 6-3.

Aquello permitió que en el desempate, Brusadelli y Orellana se quedaran con el dobles mixtos, batiendo a Jankiaw y Roobkum Patcharin por 6-1 y 6-0, dejando a Chile en un definitivo 17° puesto.

“Muy agradecido de Alto Tenis por dejar esta huella en mi vida. También a mi gran capitán, Francisco Becerra, por la gestión y el apoyo en cancha. Este sacrificio va para que las futuras generaciones puedan disfrutar de este deporte, así que gracias Team Chile y esperamos más apoyo”, expresó el deportista en su cuenta de Facebook.

En el torneo, Chile venció a Eslovaquia (clasificaciones), Lituania, Chipre y Tailandia, cayendo sólo ante Letonia.

 

Etiquetas