Deportes

MOTORES’17: La pick up Alaskan de Renault ya está en Concepción

Por: Daniel Kuschel 17 de Julio 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Es una de las grandes apuestas durante este año para la marca francesa, y será lanzada en Concepción este jueves. En Sergio Escobar, concesionario en la zona, nos mostraron las prestaciones y comportamiento de la Alaskan de Renault, la pick up hecha con la base de la Nissan NP 300.

“Es una camioneta que era esperada hace tiempo. Renault venía ofreciendo hace tiempo un par de alternativas en este segmento. Viene con un equipamiento de tope de línea, que es el segmento en el que le interesa entrar a la marca”, comenta Julio Cartagena, gerente de Ventas de Sergio Escobar.

“Con las expectativas de la marca para este primer mes, nosotros esperamos vender un 10% del total en Chile. Somos una Región más industrializada y eso también aumenta el consumo de camioneta. Aún no la lanzamos y ya tenemos dos unidades vendidas”, agregó el directivo sobre un vehículo que busca ser transversal, tanto para uso laboral como doméstico, y cuyo precio para las 2 versiones Intens que estarán disponibles va desde los $18.900.000 + IVA.

DISEÑO Y RENDIMIENTO

La Alaskan está diseñada con focos con led con la forma en C clásica de Renault, apreciable durante la noche en un estilo deportivo. Aeso, suma llantas de aluminio de 18’’ con efecto diamantado.

Llega a Chile en versión 4×4, con un motor de 160 HP, y una capacidad de carga de 1000 kilos, y de arrastre de 3.5 toneladas, con rendimientos acordes a un vehículo diesel de 13 km/lt en ciudad, 14.8 km/lt en mixto, y 16 km/lt en carretera.

SUSPENSIÓN

Una de las principales características es su suavidad y su comportamiento dócil a la conducción. “Tiene un confort estivo SUV, con una suspensión estilo multilink, que hace que no sea un vehículo saltarín como la clásica camioneta de trabajo”, explica JulioCartagena. Junto a ellos trae en medidas de seguridad frenos ABS, doble airbag, asistencia de arranque en pendiente y un control en descenso, más un bloqueo diferencial que permite distribuir la tracción 4×4 dependiendo de las necesidades del terreno.

 



INTERIOR

Su interior acabado y de alto confort muestra una diversidad de accesorios, como asientos de cuero con regulación eléctrica en hasta 8 posiciones, climatizador bizona, volante multifunción, y un sistema integrado de audio y multimedia que posee 6 altavoces de alta calidad. Además, posee una pantalla TFT de 5” a color, reproductor de CD, bluetooth, conector auxiliar y USB, controles de volante y reconocimiento de voz, los que permiten utilizar todas las características de un smartphone a bordo.

Etiquetas