Deportes

Club Deportivo Universidad de Concepción busca iniciar la temporada con un triunfo ante Iberia

Por: Daniel Kuschel 16 de Julio 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Con Fernando Manríquez como principal baja en esta llave inicial, los dirigidos de Francisco Bozán esperan repetir el buen rendimiento del semestre pasado.

Se acabó el periodo de pretemporada para la Universidad de Concepción y hoy comenzará la competencia de este segundo semestre. El cuadro del Campanil viajará hasta la ciudad de Los Ángeles para, en condición de visitante, medirse ante el elenco de Iberia por el partido de ida de la primera fase de la Copa Chile.

El encuentro marcará el debut oficial de la temporada tanto para la UdeC como para el cuadro angelino, equipo que además estrenará entrenador en el ex Deportes Temuco, Luis Landeros.

Pese a que no ha habido confirmación de la oncena titular en la previa del encuentro, el técnico Francisco Bozán deberá lidiar con la ausencia en toda esta llave del volante Fernando Manríquez, uno de los más regulares de la temporada pasada.

Lo anterior, luego de que el mediocampista recibiera dos fechas de suspensión por su expulsión en la edición anterior de la Copa Chile cuando el Campanil fue eliminado por San Luis de Quillota.

Por este motivo, la principal duda en la oncena es quién reemplazará a Manríquez en el mediocampo, acompañando a Alejandro Camargo y Michael Lepe, posición para la que debiese correr con ventaja el recién llegado Hugo Droguett un poco más adelantado en la cancha.

La otra duda existente en el once inicial del Campanil es quien será el Sub 20 que debe tener al menos 45 minutos en juego, situación para la que el lateral DiegoSoto o el delantero Felipe Fritz son las principales opciones que tiene el Campanil.

Además, se espera que en delantera el debut del atacante Carlos Escobar, lo que permitiría que Gonzalo Barreto jugara un poco más suelto en la ofensiva de los estudiantiles.

“Estamos muy preparados. Fue una muy buena pretemporada, así que estamos con ansias de mostrar lo que hemos trabajado y de demostrar que somos un buen equipo”, comentó respecto al momento de la UdeC el delantero Carlos Escobar. “Con ansias de aportar. Esperemos que salga todo bien”, agregó.

El atacante del Campanil sabe bien las complicaciones que les pondrá Iberia, y por eso espera repetir la actuación que tuvo en la edición pasada de la Copa Chile, jugando por San Luis.

“Es un equipo que siempre intenta salir jugando y que se plantea bien. En lo personal, me tocó el año pasado eliminar a la UdeC, así que ahora esperemos pelear en la otra vereda el título con este equipo”, precisó.

El encuentro se jugará en el estadio Fiscal de Los Ángeles a partir de las 15:30 horas, y será dirigido por el juez penquista Patricio Polic, árbitro que anunció que ésta será su última temporada en el referato.

La UC querría a Ronald de la Fuente como lateral

La partida del defensor Alfonso Parot a Rosario Central en Argentina, abrió la necesidad de un nuevo lateral izquierdo para Universidad Católica con miras al Torneo de Transición.

En ese sentido, dentro de los candidatos están Cristián Gutiérrez, y en las últimas horas se habría sumado la opción del defensor de la UdeC, Ronald de la Fuente.

Eso sí, en la directiva del Campanil desconocen cualquier sondeo y calificaron la información como sólo un rumor.

Etiquetas