Deportes

El futuro de Lota Schwager estaría en Tercera A

Por: Daniel Kuschel 13 de Julio 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Los carboníferos planifican su continuidad con hermetismo.

No hubo caso. Los años y años caminando al tres y al cuatro en materia económica le terminaron pasando la cuenta a Lota Schwager, hasta un punto sin retorno.

La actual dirigencia, encabezada por Jairo Castro, hizo el último intento de salvar el puesto que los mineros mantuvieron en cancha en la Segunda División ante la Anfp, mostrando la solvencia que han alcanzado en los últimos meses.

Pero según las informaciones surgidas desde Santiago, la última reunión entre los dirigentes carboníferos y el ente rector del fútbol nacional sólo sirvió para confirmar lo que ya las dos salas del Tribunal de Disciplina habían dictaminado, es decir, el descenso de la “Lamparita”a la Tercera División, torneo para el que deberá esperar hasta inicios de año próximo.

Como antecedente, a inicios de esta semana la Anfp ya había entregado el fixture completo del torneo de Segunda División, y en él no había una sola mención a Lota Schwager, algo que aventuraba el definitivo descenso de categoría para la institución minera.

Diario Concepción intentó contactarse con la dirigencia minera, y entre ellos, Juan Carlos Henríquez sólo indicó que la voz oficial era el mencionado Jairo Castro, quien durante todo el día de ayer estuvo inubicable.

En lo que respecta a los pasos a seguir, y según información recogida por el blog informativo de los mineros “Aguante Lota”, la dirigencia se reuniría con Jorge Torres para definir su continuidad como técnico del equipo, para que así los cadetes que serían la base del futuro plante de Lota Schwager tengan la preparación adecuada.

En tanto, otra de las opciones es que el equipo carbonífero se una también a la intención que tienen varias instituciones de reflotar el torneo regional de fútbol, que se jugó históricamente en la zona, y que se volvería a disputar en el mes de enero próximo previo a las temporadas oficiales.

Etiquetas