Deportes

CDA: Otro paso que las reafirma en la elite del vóleibol nacional

Por: Ricardo Cárcamo 13 de Julio 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Germanas fueron segundas en la tercera y última fecha, pero lideraron la clasificación general. Jorge Facchini, su técnico, dijo que prefiere jugar de visita la instancia final.

Ya en las primeras fechas de la competencia, el Deportivo Alemán mostró que estaba para grandes cosas en la Serie A de la categoría Sub 18 de la Liname (Liga Nacional de Menores) de Vóleibol. Y el pasado fin de semana, el elenco germano cerró la etapa regular en el primer lugar de la clasificación general, logrando su paso al cuadrangular que definirá al campeón de la temporada.

Jorge Facchini, entrenador del elenco germano, comentó que “estamos muy contentos por haber conseguido el primer objetivo, que era disputar la fase por el campeonato. Nos fuimos afirmando a lo largo de cada fecha, y si bien en la última no nos quedamos con el primer lugar, y finalizamos segundos, eso no empaña el juego mostrado y el convencimiento hacia donde vamos”.

Alemán terminó primero con 61 puntos en la tabla general, seguido de Manquehue -su verdugo en la final de la tercera fecha- con 55. Tercero quedó la selección de San Felipe, que sumó 53, y en cuarto lugar, con 49, se ubicó Boston College.

El cuadrangular final se realizará el último fin de semana de agosto, del 25 al 27 de agosto. Lo más probable es que se dispute en Santiago, y el propio Facchini explicó por qué no quisieron postular para recibir esta definitoria instancia.

“La verdad no postulamos, pues preferimos jugar de visita, afuera. Nuestros mejores rendimientos en la presente temporada han sido en esa condición, y queremos mantener esa idea”, dijo.

En ese sentido, agregó que “además, cuando se juega en casa también hay que preocuparse de otros aspectos logísticos, no únicamente de la competencia misma. Si se nos llegara a dar la posibilidad, veremos. Otro tema es que no solo se realiza el cuadrangular de la Serie A, sino también el de la Serie B. Es una mayor cantidad de partidos, y ver todo lo relacionado a la logística implica más dedicación y no poner la cabeza como corresponde en lo deportivo”.

Hasta ahora, está claro que el CDA se medirá a Boston, y Manquehue con la selección de San Felipe. La modalidad de juego aún no se oficializa. “Se deberían jugar dos partidos, y en caso de empate ir a un set de oro, para clasificar a los finalistas. En el reglamento no está muy claro, así que estamos a la espera de esa ratificación”, señaló Facchini.

Convicción y humildad

Aprovechando que la mayoría de las jugadoras está con vacaciones, la próxima semana entrenarán en doble turno con vistas al cuadrangular. De sus chances en esta instancia, el técnico dijo que “tenemos las mismas posibilidades de todas las fechas. Creo que hay que estar tranquilos, con convicción y a la vez con perfil bajo, humildad… Hemos dado un salto de calidad muy importante, posicionándonos junto a los equipos más fuertes”.

Al respecto, agregó que “una vez que estás a ese nivel, compitiendo de igual a igual, todo se define por detalles. Hay que mantener la cabeza fría, tranquila y seguir corrigiendo aspectos que podemos mejorar, y tratar de llegar lo más fuertes posibles al cuadrangular”.

Facchini también destacó que esto corona un largo proceso. “Estos resultados reafirman el trabajo realizado en todas las categorías. Creo que es una suma de situaciones que se van dando para poder alcanzar estos logros. El equipo Sub 16 va tercero, queda una fecha y si se mantiene entre los cuatro igual jugará el cuadrangular final. Son pruebas de una labor mancomunada, de un esfuerzo conjunto entre el club, las deportistas y el cuerpo técnico”, aseguró.

Dos jugadoras recibieron distinciones individuales

Además de quedarse con el primer lugar de la clasificación general de la serie A de la Liname Sub 18, el Deportivo Alemán también tuvo otro importante premio en la última jornada de la etapa regular del torneo.

Y es que sus jugadoras María Jesús Segovia (a la izquierda en la imagen) y Daniela Castro (derecha) fueron reconocidas individualmente, como mejor defensa y mejor bloqueo, respectivamente. Otra muestra del excelente rendimiento que alcanzó el elenco germano en este campeonato.

Etiquetas