Deportes

Gimnasta sampedrina lleva su magia a la mitad del mundo

Por: Samuel Esparza 12 de Julio 2017
Fotografía: Municipalidad San Pedro de la Paz

La alumna del Colegio Concepción tiene sólo 13 años y  es una de las mejores del seleccionado nacional.

Con presencia regional se llevará a cabo entre el 25 y el 31 de julio próximos, una nueva edición del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica, en Guayaquil, Ecuador.

Se trata de Fany Campos, estudiante de octavo año básico del Colegio Concepción San Pedro, y quien constituirá una de las principales figuras del seleccionado chileno que disputará el evento.

La pequeña exponente de 13 años, es alumna aventajada del club del establecimiento educacional, destacando en diversos controles y competencias nacionales, prueba de su amor por la disciplina, como ella misma comentó.

“Siento mucha pasión por este deporte, es muy divertido y lindo practicarlo. Tengo muchas metas, una de ellas era clasificar al Sudamericano y lo logré; más adelante, espero ir a los Panamericanos”, expresó la deportista que hará su debut en un evento de esta magnitud.

En ese aspecto, Ana Vera Matamala, profesora de gimnasia rítmica del Colegio Concepción San Pedro, destacó la experiencia que vivirá su pupila. “Veo a Fany muy motivada, y creo que este viaje será un acicate mayor para tener logros aquí en Chile. Es como una inyección de adrenalina, en donde verá a niñas de su misma edad que hacen las mismas cosas y a las que ella no tiene que envidiar nada”, comentó la docente.

Por su parte, Fany Poblete, madre de la joven sostuvo que, “la apoyamos 100 por ciento y vamos a seguir así hasta cuando ella quiera. También el colegio nos ha ayudado un montón y se ha hecho mucho más fácil llegar hasta esta altura. Ella sacó mejor rendimiento durante este primer semestre y eso le permitió ganar el cupo para ir al Sudamericano. Como padres, estamos felices”, sentenció.

 La calidad de la joven gimnasta,  le permitirá también representar a la comuna de San Pedro de la Paz en la final nacional de gimnasia rítmica, que se desarrollará el 28 de septiembre en ciudad aún por definir.

Etiquetas