Deportes

Diario Concepción fue campeón por partida doble en Copa de baby fútbol de Enap

Por: Ricardo Cárcamo 08 de Julio 2017
Fotografía: Colegio de Periodistas

En hombres, se quedó con la Copa de Oro en emotivo encuentro ante Perio-distas No Mediáticos, mientras en mujeres lo hizo tras ganar a Radio Bío Bío.

Una gran actuación completaron los elencos masculino y femenino de Diario Concepción en la Copa de las Comunicaciones Enap 2017, pues ambos elencos se quedaron con los máximos trofeos de esta cuarta edición del certamen.

Las primeras en titularse fueron las damas, que vencieron por 3-0 a Radio Bío Bío en el último duelo del torneo. Así, cerraron una campaña perfecta con tres triunfos en igual número de encuentros. Antes, se habían impuesto al elenco del Gore por 8 a 4 y al representativo de Enap por 5 a 1.

Además, tuvieron a la goleadora del torneo, Erin Aránguiz, con ocho tantos, y a la valla menos batida, Consuelo Cura, que recibió solo cinco goles en contra.

En los varones, la final de la Copa de Oro entregó un duelo lleno de intensidad y emociones. Diario Concepción se midió con Periodistas No Mediáticos (PNM) -ya se habían enfrentado en fase de grupos, con triunfo del Diario por 7-5-, y se impuso en definición por penales luego que el encuentro terminara igualado a cuatro goles en su tiempo regular.

El elenco de Periodistas No Mediáticos comenzó en ventaja de 2-0, con tantos de Francisco Solís y Christian Coddou, pero el elenco del Diario pudo empatar antes del descanso con goles de Gonzalo Espinoza y Paulo Inostroza.

En el segundo lapso, el propio Inostroza puso el 3-2 para su equipo, pero Gonzalo Núñez marcó una nueva igualdad. Luego, nuevamente Inostroza apareció para anotar el 4-3, y cuando parecía que el marcador ya no se movía, PNM consiguió el empate con un autogol de Héctor Valdés, forzando la definición a penales.

Allí, la serie de tres lanzamientos terminó igualada a dos, y cuando comenzaron con un tiro por lado Jaime Weinborn desperdició su disparo. Luego, Espinoza marcó el suyo, dándole el triunfo a Diario Concepción, que se quedó por segunda vez con la Copa de Oro del certamen, en sus cuatro ediciones disputadas.

Y al igual que en las damas, también tuvo en sus filas al goleador del torneo y a la valla menos batida:PauloInostroza anotó 21 goles, y fue el máximo artillero junto a Freddy Irribarra de Radio Bío Bío -campeón de la Copa de Plata- y Carlos Quezada fue el golero que menos tantos recibió, con 14 en los cinco encuentros que disputó.

Este torneo también cuenta con el apoyo del Colegio de Periodistas, y su presidenta, María Eliana Vega, señaló que “estamos muy contentos con este intenso campeonato, que se enmarca en nuestras actividades aniversario del Colegio, y que integró tanto a damas y varones en torno al deporte.

Creemos que estas instancias son muy positivas para la convivencia de quienes laboramos en el ámbito de las comunicaciones de la Región”.

Patricio Estay, gerente de Refinería Bío Bío, indicó que “para nosotros es muy importante conocernos, especialmente con los medios de comunicación, que son uno de nuestros principales nexos con la comunidad. Por eso posibilitamos estas instancias deportivas, que permiten la integración tanto con nosotros así como también entre los propios colegas”.

Etiquetas