Deportes

Básquet UdeC: Con la obligación de ganar para ser el mejor de los líderes

Por: Daniel Kuschel 08 de Julio 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Tras quedar primero de la Zona Sur, el Campanil necesita una victoria más en la lucha con Boston College por tener el mejor registro, y ventaja de local en todos los playoffs.

No es un partido más y el resultado no da lo mismo. Un duelo clave por la Zona Sur de la Libcentro B disputará esta noche la Universidad de Concepción, cuando en condición de visitante se mida ante el actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, Español de Talca.

El encuentro es el último de la fase regular para los del Campanil, que arriban a esta instancia con un registro de 9 triunfos en igual cantidad de duelos disputados. Esto, luego de derrotar en casa la semana pasada de forma contundente a Tinguiririca de San Fernando por 83-63, resultado que les permitió asegurar el primer puesto de su zona, independiente del resultado de hoy.

Por lo anterior, en la UdeC buscarán esta tarde una victoria que les permita enfrentar la próxima etapa en condición de invictos, y además asegurar la localía de forma definitiva en todas las llaves de playoffs, como el mejor primero de los tres grupos del torneo. Eso sí, al frente tendrán a un duro escollo como es el quinteto talquino.

Su rival, en tanto, se ubica en la quinta posición de la Zona Sur, con un rendimiento de tres victorias y dos derrotas en cinco encuentros jugados, y además del Campanil, deberá enfrentar mañana a Tinguiririca San Fernando en uno de sus duelos pendientes.

“Va a ser el partido más difícil de esta fase, por lo que representa el equipo de Español y más en condición de visita. Será una experiencia linda de enfrentar, anticipamos un encuentro duro, pero vamos a tratar de ganar allá”, comentó al respecto el técnico de la UdeC, Santiago Gómez. “Sería una linda forma de terminar esta fase de grupos. Es importante, porque estamos peleando con Boston el hecho de ser el mejor de los primeros de cara a la localía final. Nos jugamos terminar entre los tres grupos primeros”, comentó respecto a la necesidad de obtener la victoria.

Y es que al analizar al rival, en el Campanil están conscientes de las dificultades que les pondrán los hispanos. “Es un equipo que tiene una línea de juego similar al que salió campeón, con muy buenos tiradores de tres puntos. Hemos trabajado en como vamos a frenar esos tiradores, más el hecho de como suplir las ausencias, sobre todo la de (Luciano) Togñón”, puntualizó Gómez la ausencia del pivot, a quien también se suma nuevamente Álvaro Venegas. “Además de jugar bien, necesitamos estar muy concentrados”, agregó el DT.

El duelo entre Español de Talca y la Universidad de Concepción está programado para hoy desde las 20:00 horas en la capital de la Región del Maule.

Duelo local

Otro de los encuentros que marcará la fecha de este fin de semana en la zona será el que disputarán esta noche Estudiantes de San Pedro y Huachipato, encuentro que se disputará también a partir de las 20:00 horas en el gimnasio de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Al encuentro de esta noche, el quinteto acerero llega con una leve ventaja, al registrar una victoria en siete duelos disputados, mientras que el conjunto de San Pedro de la Paz intentará ante los de Talcahuano obtener su primer triunfo en la Zona C de la Libcentro.

Finalmente, en San Fernando saltará a la cancha el elenco de Andino de Los Ángeles, quienes se medirán ante Tinguiririca San Fernando, buscando mantener el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Zona Sur, en el que actualmente superan por una victoria a los de la Región de O’Higgins, con miras a la siguiente fase de la Libcentro B 2017.

Alemán quiere seguir escalando en la Libcentro A

Tras la contundente victoria de la semana pasada ante Sportiva Italiana, uno de los líderes de la Libcentro A, por 74-67, el Deportivo Alemán de Concepción buscará continuar su racha al alza hoy como visita.

El quinteto dirigido por Rodolfo Cáceres enfrentará esta noche a partir de las 20:00 horas a Arturo Prat, duelo que se jugará en el Fortín Prat, en San Felipe.

Los germanos se ubican en el séptimo puesto de la tabla con un registro de 4 victorias en 10 partidos, y Arturo Prat es cuarto.

Etiquetas