Deportes

Rally del Bío Bío lleva otra vez los motores hasta las rutas de Yumbel

Por: Daniel Kuschel 07 de Julio 2017
Fotografía: Prensa RallyMobil

Tras un año de ausencia, el campeonato local de la especialidad vuelve este fin de semana a la comuna santuario, con una gran convocatoria de tripulaciones en todas sus categorías.

El rally sigue tomándose las rutas de la Región, y aprovechando el receso en el nacional de la especialidad, este fin de semana el Rally del Bío Bío espera una gran concurrencia a su tercera fecha de la temporada.

La competencia, además, se llevará a cabo en la comuna de Yumbel, localidad que ya recibió hace un mes aproximadamente parte de la última edición del RallyMobil en Los Ángeles, y que ahora pondrá a disposición de los pilotos participantes tres nuevos sectores para la competencia que se disputará durante mañana y el domingo.

A saber, la carrera que se llevará adelante en la comuna santuario verá pasar la caravana del Rally del Bío Bío por las especiales de Turquía – Río Claro, El Pino – Rere y Rere – El Porvenir, las que serán recorridas en dos oportunidades cada una para completar un total de 94,6 kilómetros de competencia cronometrada.

Alta convocatoria

Tanto en las categorías tradicionales FIA como en la serie UTV, la previa del Rally del Bío Bío en Yumbel muestra un gran número de inscritos.

En la N2, Javier Corte encabeza el grupo de los constantes en el campeonato, que también integran Roberto y Rodrigo Valdivia, y también el santiaguino Fernando Tirapegui.

En tanto, en la categoría N3, el actual campeón de la serie, Jorge Arévalo, deberá lucha por el triunfo con binomios locales como el de Joan Santamaría y Hugo Gajardo, y también con los angelinos Marco y Jonathan Espinoza, el capitalino Gabriel Díaz, y Raúl Haro y Mauricio Leiva, que llegarán de Castro.

Por otra parte, la serie R2 sólo tiene confirmado de momento la participación del piloto del Point Cola Racing, Martín Scuncio, quien será navegado en esta oportunidad por la penquista Javiera Román, mientras que en la categoría R3 serán los mellizos del Citroen Procircuit Monster RallyTeam, Benjamín y Vicente Israel, quienes se pelearán por el triunfo.

Finalmente, en la innovadora serie UTV, será el local Felipe Padilla quien intentará buscar un triunfo. Al frente, eso sí, tendrá a EmilioFernández, uno de los líderes de la R2 del RallyMobil y también campeón de la UTV en rally cross, quien ya mostró sus habilidades en la fecha pasada en Portezuelo.

El programa de actividades de la tercera fecha del Rally del Bío Bío comenzará mañana, cuando a partir de las 9:30 horas se dé inicio a la revisión técnica obligatoria para todas las tripulaciones en el Parque de Asistencia, ubicado en el Autódromo Municipal de Yumbel, y al mismo tiempo partirá el reconocimiento de las rutas de competencia, que será libre en el número de pasadas.

En tanto, a las 16:00 horas del sábado, se llevará a cabo la tradicional reunión de pilotos, para luego, en la Plaza de Armas llevar adelante la presentación estelar de la competencia. Tras esta actividad, se cerrará el primer día de carrera con el shakedown oficial, disputado en la pista del Autódromo Municipal de Yumbel.

Etiquetas