Deportes

José Huentelaf y su regreso a Universidad de Concepción: “Está brava la pelea, pero yo voy a luchar para ser titular”

Por: Daniel Kuschel 06 de Julio 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

El delantero de 28 años retornó al Campanil con el firme objetivo de aportar en la ofensiva. “Feliz de volver a la institución”, dijo. Fue pedido por Francisco Bozán.

Es la quinta incorporación de la Universidad de Concepción con miras al segundo semestre deportivo, y llegó de bajo perfil, tal como la primera vez que arribó al cuadro del Campanil.

El delantero José Huentelaf retornó de su préstamo desde Deportes Temuco, club en el que jugó durante la última temporada. “Estoy contento, feliz de volver a la institución, más aún tomando en cuenta que fue el técnico (Francisco Bozán) el que hizo posible que pudiese llegar de nuevo”, expresó de entrada el atacante de pasado lotino, al analizar su mes de pretemporada con el cuadro estudiantil.

“Estoy trabajando bien, adaptándome a lo que quiere el profe. Los partidos de pretemporada me han servido harto tanto a mí como mis compañeros, para conocer el sistema de juego, saber cómo juega el equipo”, argumentó también el delantero, consciente que es una nueva oportunidad en su carrera.

Y en su regreso tenía ayer otra alegría, luego de anotar uno de los goles del triunfo de la UdeC en un amistoso con Fernández Vial por 3-2. “Gracias a Dios se dio que pude marcar. Ojalá que pueda repetirlo también en el campeonato”, comentó “Huente”, quien en su paso por Temuco no pudo convertir.

“Si bien es cierto hice buena campaña en mi etapa anterior, me fui con rabia porque no quería salir. Ahora vuelvo con más ansias de poder lograr cosas importantes y espero que se dé este año”, advirtió.

De su paso por el equipo de la Región de la Araucanía, rescata las experiencias con los dos técnicos, Luis Landeros y Dalcio Giovagnoli, con quienes le tocó trabajar. “Tuve dos entrenadores, uno muy ofensivo y el otro no tanto. Me quedo con la experiencia de poder estar en otro equipo y en otra ciudad, en la que el frío es muy intenso. Volver acá es algo que estaba soñando, por eso le pedí al club integrarme y afortunadamente se dio”, puntualizó.

Ahora, Huentelaf se alista para una dura lucha por un puesto de titular, tomando en cuenta la presencia de Carlos Escobar, Gonzalo Barreto y Jean Meneses, entre otros jugadores.

“Está brava la pelea por un puesto, pero yo voy a luchar para ser titular. La idea es siempre ayudar al equipo, las veces que me toque entrar hacerlo bien, y si no me toca, apoyar a mis compañeros”, indicó el atacante, para quien el primer paso es intentar estar dentro de la nómina que disputará el primer duelo oficial del semestre de la Universidad de Concepción, la próxima semana ante Iberia de Los Ángeles.

Pretemporada positiva

Cinco serán los amistosos que tendrá finalmente antes de su estreno en la Copa Chile la Universidad de Concepción, y también con miras al segundo semestre deportivo en el Torneo de Transición.

El Campanil ya ha jugado cuatro de ellos, partiendo por el disputado ante La Serena que terminó en igualdad 1-1, y luego el jugado ante Naval esta semana, equipo al que los dirigidos de Bozán venció por un claro 5-1.

En tanto, el Campanil sumó la semana pasada un empate 1-1 con Deportes Temuco, y ayer se midió con Fernández Vial en El Morro en el mencionado triunfo 3-2.

El último amistoso de pretemporada de la Universidad de Concepción se disputará este sábado, cuando los estudiantiles viajen a Chillán para medirse ante Ñublense. El duelo está programado para las 11:00 horas en el complejo Paso Alejo, y se jugará a puertas cerradas por disposición de los clubes.

Vestirá la camiseta 8, una elección investigada

“El Año 8 es de resultados, éxito y logro de metas. De cosechar y poner en práctica todo lo que has venido cultivando”, dice la numerología, algo que José Huentelaf tomó en cuenta cuando escogió su nueva dorsal.

“Tuve malas experiencias en Temuco con la camiseta 11, no pude marcar ningún gol. Quería el 5, pero lo tenía ‘Pancho’ Alarcón así que era imposible”, indicó el delantero. Así de las disponibles, explicó que “del 8 leí que se vienen cosas buenas con él para este año. Lo busqué por lo que significaba”, sostuvo.

Etiquetas