Deportes

Positivo balance de la “Roja”: Orgullo intacto aunque la copa esté en otras manos

Por: Paulo Inostroza 04 de Julio 2017
Fotografía: Ernesto Zelada | Agencia UNO

Gente del fútbol local analizó la actuación de la selección chilena en Rusia y, pese a la amargura por cómo se perdió la final, alaban lo hecho por esta generación dorada que sigue brillando con fuerza.

Todavía está en el aire la amargura del 0-1 ante los alemanes. Abrimos todas las ventanas de la casa y sigue ahí. De todas formas, se asienta esa sensación de que Chile se confirma como potencia mundial del fútbol y que la generación dorada no da luces de apagar su llama, al menos por un tiempo.

El ex volante de la “Roja”, Víctor Merello, señaló que “no siempre gana el mejor, aunque Alemania tuvo sus méritos. Quizás no se logró el objetivo de ser campeón, pero eso no lo es todo. Aquí hay que quedarse con un equipo que sigue siendo fuerte y que da orgullo ver cómo se para frente a las grandes potencias del mundo. Quizás nos faltó gol, pero Chile nunca ha tenido un nueve muy goleador. A veces, Vargas anda en racha, otra veces Vidal… Nada puede ser perfecto o completo, pero los muchachos no paran de correr nunca”.

El “Chueco” agregó que “en estas instancias, los errores se pagan caro y cometimos algunos, más allá del de Díaz. Y si nos cuesta marcar goles a Alemania, Portugal y Argentina es porque nos respetan y hasta nos tienen miedo, se cuidan mucho, no te regalan nada”.

El volante de la UdeC, Fernando Manríquez, comentó sobre la “Roja” que “todavía siento un poco de amargura porque me queda esa sensación clara de que Chile era más equipo que Alemania, aunque ellos fueron inteligentes para sacarle provecho al primer gol y usar muy bien el contragolpe. He repasado el partido varias veces, como que me quedó dando vueltas. Es cierto que Díaz cometió un error, pero quedaban más de sesenta minutos y no pudimos empatarlo. Aquí cuando ganan, ganan todos, y en la derrota también pierden todos, pero el equipo se ve bien y creo que ilusiona pensando en las eliminatorias hacia Rusia. Ojalá los goles que no pudimos hacer ahora salgan ahí y tengamos nuestra revancha”.

En tanto, el técnico de Fernández Vial, Felipe Cornejo, apuntó que “se murió con las botas puestas. Chile nunca renunció a su estilo de juego y sometió a dos potencias, como Portugal y Alemania. Eso no es cualquier cosa. Todos queríamos ser campeones, pero la gente tiene que rebobinar la memoria y recordar que hace diez años celebrábamos empates con estos países. Hoy da gusto ver jugar a Chile contra las selecciones más potentes del mundo. No hay que olvidarla importancia de cómo jugar”.

El estratega de la “Maquinita” agregó que “fue lamentable que fallara Díaz en la salida, porque Díaz no se equivoca nunca, pero no fue lo único porque también nos faltó concretar. Faltó algo de fluidez en la ofensiva, para generar situaciones de gol más claras, pero ya es pedir detalles a un equipo que hace todo bien. Aprovechemos y disfrutemos esta generación maravillosa, porque el recambio que viene no lo veo tan fuerte”.

Clasificatorias a Rusia 2018 vuelven en agosto

El 31 de agosto, Chile vuelve a la acción recibiendo a Paraguay por las clasificatorias mundialistas, rumbo a Rusia 2018. Los otros partido que le quedan en el calendario son: de visita en Bolivia (5 septiembre), recibiendo a Ecuador (5 octubre) y visitando a Brasil (10 octubre).

Recordemos que Brasil es el líder, con 33 unidades y le sigue Colombia con 24, mientras que Uruguay y Chile acechan con 23. En este momento, Argentina, con 22 puntos, estaría jugando el repechaje.

Etiquetas