Deportes

Tenis de mesa: UBB sueña y ratifica su gran solidez

Por: César Herrera 03 de Julio 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El equipo dirigido por Rodrigo Uribe aspira a consolidar su gran actuación de 2016, logrando el título local y ubicándose entre los mejores de Chile.

Si el año pasado fue bueno para el tenis de mesa de la Universidad del Bio Bio, los desafíos propuestos por ellos mismos para esta temporada están lejos del conformismo y así lo han reflejado sus impecables resultados.

El equipo que lidera Rodrigo Uribe sigue dando que hablar a nivel local, instancia donde, en el marco de la quinta fecha de la segunda rueda de la Liga Deportiva de Educación Superior del Bio Bío, que disputan ante siete instituciones más: Universidad de Concepción, Universidad Andrés Bello, Duoc UC, Universidad Santo Tomás de Los Ángeles y Concepción, Inacap y Universidad Católica de la Santísima Concepción.

“Estamos tratando de mantener el nivel mostrado el 2016. No podemos relajarnos, sería darnos un lujo”, dice Rodrigo Uribe, entrenador de la UBB.

Pero, ¿qué vara alta intenta superar su equipo? Universidad del Bio Bío, sede Chillán, es el vigente campeón de este certamen local, que premia al monarca con un cupo al Torneo Nacional que reúne a los mejores representantes de todo el país. Allí, UBB logró el sexto lugar el año pasado entre 16 delegaciones, puesto que esperan superar en su más segura próxima participación.

“Tenemos muchas chances de salir campeones, tal como lo fuimos el año pasado cuando perdimos un par de partidos solamente, pero en el global no caímos ante ninguna universidad. La primera rueda de este torneo la cerramos invictos y esta será decisiva”, agregó Uribe, entrenador de Diego Reyes, Sergio Lurh, Walter Rivas y Diego Lagos.

De cara a lo que sería una hipotética y más probable participación en el nacional, Uribe está ilusionado con mejorar la última campaña.

“Nos debió haber ido mejor esa vez, pero desafortunadamente el equipo no quedó completo. Como Club de Tenis de Mesa de la UBB nos adjudicamos un proyecto del Gobierno Regional para ir a unos circuitos internacionales. Por lo mismo, Sergio Luhr tuvo que viajar a Europa y encaramos el torneo con un chico que era reserva. El equipo estuvo mermado en nivel y perdimos varios enfrentamientos. Logramos el sexto lugar y no es malo, pero sentíamos como una responsabilidad quedar entre los cuatro mejores de Chile en la Liga de Educación Superior”, dijo el entrenador.

“Son alrededor de 40 o 50 universidades en Chile que participan de todo el proceso. Me dicen ‘sexto lugar’ y claro, no es malo, pero queda la sensación que pudo haber sido mejor. Este año como club presentamos un proyecto muy parecido para ir a Europa, pero dejaré a Sergio (Lurh) abajo para que no se repita otra vez lo mismo. Nuestra idea es llegar lo más arriba posible, primero a nivel local cumpliendo la meta de llegar al nacional. Si nos descuidamos podemos perder el cupo”, cerró el entrenador y líder del tenis de mesa de la UBB.

Quien obtenga el segundo lugar de la Liga de Educación Superior, tendrá la oportunidad de medirse ante el mejor de la Región de la Araucanía buscando un cupo en el Torneo Nacional. Actualmente, Universidad de Concepción se estaría quedando con ese lugar, camino a medirse entre los mejores del país y donde la UBB sueña en grande.

Etiquetas