Deportes

Troncos festejó por primera vez en casa y se ilusiona

Por: Carlos Campos 02 de Julio 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Forestales se impusieron 48-22 a Alumni en Tineo Park y dejaron atrás el amargo estreno en el debut. Ratificaron la última victoria como visita y recuperan terreno.

Comenzó a saldar la deuda como dueño de casa. En una actuación maciza, Troncos se impuso sin mayores dificultades a Alumni 48-22 en el césped de Tineo Park. Una sólida victoria que alimenta la ilusión de un equipo que, si bien ya comenzó a dar muestras de recuperación, no partió el campeonato como le hubiese gustado.

“El cementerio de elefantes”, como le apodan al recinto donde Troncos es local, vio como cayeron sorpresivamente ante Stade Francais en el primer duelo del torneo, rompiendo una racha de más de un año sin derrotas en casa. Tras ello, a remar desde como visita ante Old Boys y Old Macks. Cayeron en el primero y se impusieron en el otro, triunfo que ratificaron la tarde de ayer y que les permite acortar distancia con los líderes.

La tarea ayer arrancó tranquila para el local. Al 5’ y 11’ del primer tiempo Troncos se puso en ventaja mediante dos tries, uno de Ariel Abarca y el otro de Tomás Gutiérrez. Cristóbal Mainguyague se encargó de ambas conversiones y el marcador quedó 14-0 a favor del local cuando recién partía el juego. Al 12’ Vicente Sichel aumentó mediante try, aunque sin conversión. Muy cómodo trámite para los pupilos que dirige Philip Kellerman, aunque la visita intentó reaccionar y, aunque descontó, sus esfuerzos fueron insuficientes.

Carlos Encalada se metió en la última línea forestal y marcó los primeros puntos para la visita con un try al 21’ que Troncos no demoró en responder. Cuatro minutos después Cristóbal Castro anotó un try que, otra vez, Mainguyague logró convertir. El marcador mostraba un 26-5 para el local, aunque la ventaja se reduciría antes de finalizar los primeros cuarenta minutos.

Alumni logró marcar su primer try con conversión al minuto 29. Juan Pablo Avilés y Lorenzo Amitrano fueron los protagonistas de aquella jugada para la visita, que pese a marcar un penal en la última jugada del primer tiempo y acortar cifras, veía como Troncos se arrancaba otra vez en el marcador. Al 38’ Enrique Mainguyague se encargó del try y Javier Rodríguez hizo lo propio con la conversión. Marcador 33-15 a favor del local antes de irse al descanso en Tineo Park.

Tónica similar

Pese a las largas charlas en ambos equipos antes de dar inicio a la etapa final, el trámite del partido no varió. Troncos mantuvo su larga superioridad sobre Alumni y cerró la victoria a su favor. De entrada, eso sí, la visita dio muestras de querer reaccionar, cuando al segundo minuto Lorenzo Amitrano marcó un try que él mismo convirtió.

Los madereros no estaban para otra sorpresa como dueños de casa – tomando en cuenta la caída en el debut donde también ganaban con relativa comodidad – y seis minutos más tarde dieron inicio a una serie de tries que, aunque fueron sin conversión, sirvieron de gran manera para estirar el marcador y consolidar su primera victoria en condición de local. El primero lo anotó Cristian Grant, el segundo Nelson Calderón y el último Erwin Riffo. Triunfo final 48-22 para Troncos, el segundo del campeonato tras los festejos en la fecha anterior ante Old Macks por 26-31.

“Ojalá que no nos pese la primera derrota que tuvimos en el debut. Hoy (ayer) tampoco jugamos tan bien, pero quedamos contentos por la victoria porque nos asomamos en la tabla y comenzamos a meternos en la pelea. Ahora viene un partido muy duro ante Cobs”, señaló el capitán de Troncos, Daniel Jamett.

Choque entre los últimos finalistas del torneo, donde los forestales buscarán seguir sumando.

Etiquetas