Deportes

Sin mucho esfuerzo Alemania es finalista

Por: Ricardo Cárcamo 30 de Junio 2017
Fotografía: Agencia UNO

De entrada, germanos sacaron dos goles de diferencia, luego manejaron el trámite y terminaron ganando por un amplio marcador.

Poco se demoró Alemania en sellar su paso a la final de la Copa Confederaciones en Rusia. Ya antes de los diez minutos, dos tantos de Leon Goretzka pusieron una diferencia demasiado grande en el duelo ante México, y finalmente el vigente campeón del mundo terminó goleando por 4-1, ganándose el derecho de medirse con Chile el domingo, en el duelo por el título del torneo.

Con excelentes definiciones, a los seis y ocho minutos, el jugador del Schalke 04 le dio una ventaja tranquilizadora a los germanos. Los aztecas tuvieron varias chances para descontar, la más clara en los pies de Javier Hernández, quien desvió solo frente a Ter Stegen. De todas maneras, en defensa seguían dando muchas ventajas, y cada vez que los teutones atacaban encontraban muchos espacios. Sin embargo, el marcador no se movió al descanso.

En la segunda etapa, Osorio metió a Lozano para acompañar más a “Chicharito” en ofensiva, pero sus errores en la zaga les siguieron costando caro ante un elenco como Alemania, que más allá que no tenga sus nombres más estelares, es un equipo con una identidad de juego muy clara, y que sabe sacar partido cuando el rival le da ventajas. Así, a los 59’ Werner finalizó una gran acción colectiva empujando la pelota al arco vacío para poner el 3-0.

De ahí en más, México se fue sobre la portería de Ter Stegen con más empuje que fútbol, y en la contra los germanos seguían generando mucho peligro. A los 89’, llegó el descuento con un tremendo zapatazo de Fabián, que desde poco más de 35 metros dejó sin opción al golero del Barcelona.

Pero un minuto después, Younes cerró el marcador y la clasificación a la final.

Allí, se medirá con Chile, y los dos mejores equipos del torneo definirán al campeón este domingo.

Etiquetas