Deportes

Evaluación de Estadio Seguro termina sin detenidos

Por: Daniel Kuschel 28 de Junio 2017
Fotografía: Agencia UNO

Los clubes locales obtuvieron buena nota en el primer semestre.

Nuevamente una positiva evaluación tuvo el fútbol local en el resumen estadístico de Estadio Seguro del primer semestre deportivo, una que incluso muestra que no hubo un solo detenido durante todos los partidos que se jugaron en la Provincia de Concepción.

En las cifras entregadas por la Gobernación Provincial de Concepción, Huachipato, la Universidad de Concepción, Lota Schwager y Fernández Vial mantuvieron la evaluación verde, mientras que Naval pasó de evaluación roja a una verde, sin detenidos ni incidentes.

En tanto, en lo que respecta al cumplimiento de los plazos administrativos, sólo Fernández Vial tuvo una evaluación amarilla, aunque este club no está obligado a regirse por los lineamientos de EstadioSeguro, y aún así cumple la mayoría de las normativas.

“Queremos felicitar el trabajo que han hecho los clubes deportivos con las medidas de seguridad y con cada una de sus barras.El año pasado a esta fecha teníamos 26 personas detenidas y una serie de incidentes, y este año exhibimos cero detenidos e incidentes menores que han sido abordados adecuadamente”, comentó al respecto la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz. “Todas las instituciones han exhibido una mejora sustancia en términos de sus medidas de seguridad”, agregó la autoridad.

UdeC pierde a Manríquez

No ha comenzado el semestre, pero la Universidad de Concepción ya tiene una baja importante con miras al duelo de primera fase en la Copa Chile ante Iberia de Los Ángeles.

Se trata del volante Fernando Manríquez, quien recibió dos fechas de castigo por parte del Tribunal de Disciplina de la Anfp, luego de su expulsión ante San Luis en el torneo pasado, producto de un encontrón con el canario Gastón Sirino, sanción que fue recordada ayer en la página web de la asociación.

Etiquetas