Deportes

Club Juan Silva llega a su podio 200 en Corrida Milo

Por: Samuel Esparza 28 de Junio 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

La delegación lotina alista la siguiente parada de la Corrida Milo, que será el 19 de agosto en Antofagasta.

Una jornada histórica vivió la selección de atletismo del Departamento de Educación Municipal de Lota y del Club de Atletismo Juan Silva, que se convirtió en uno de los grandes actores de una nueva fecha de la Corrida Milo, que se desarrolló en la Plaza de Armas de La Serena.

El grupo, compuesto por 25 atletas de los diferentes establecimientos de educación básica así como liceos de la comuna carbonífera, se quedó con el triunfo en distintas categorías, logrando de esta manera completar su podio número 200 en el circuito deportivo nacional donde compite desde 2009.

El club Juan Silva acumula un total de 79 medallas de oro, 55 de plata y otros 66 bronces, ratificando de esa manera a Lota en su estatus de máximo ganador chileno del torneo.

Nueva cosecha

Entre los resultados más importantes, destacó el primer lugar de Inés Carrillo en la categoría 12-13 años damas (3 K), así como las medallas de plata de Rodolfo Cifuentes, en la misma serie, y de Anaís Fuentes en la clase de 10 a 11 años (3 K).

Igual de destacado fue lo acontecido con Valentina Díaz, quien se colgó la presea dorada en la categoría 16-18 años y con distancia de 5 kilómetros.
Así como el segundo puesto conseguido por Valentina Brito en la serie de 14-15 años damas, logro que fue repetido por Walter Chaparro, que obtuvo la medalla de plata en la misma categoría (5K).

Etiquetas