Deportes

MOTORES’17: Alaskan, la apuesta de Renault en pick up

Por: Daniel Kuschel 26 de Junio 2017
Fotografía: Gentileza Renault

Un muy buen año 2016 tuvo la marca francesa y por ello tuvo espacio para introducir innovaciones en el mercado nacional.

La llegada del nuevo Koleos junto a la nueva versión del Clio, permitieron que las ventas de Renault en Chile crecieran un 13,8% el 2016 respecto al año anterior, alcanzando una participación de un 3,3% en el mercado nacional, según cifras de Tacómetro.

Por ello, y en su objetivo de llegar a una participación cercana al 5%, introdujeron a inicios de 2017 el modelo Alaskan, la pick up con la que esperan poder entrar derechamente a la lucha en este segmento.

La primera camioneta de Renault usa la plataforma de la Nissan NP300 para su diseño.

Al mercado nacional llegó en dos motorizaciones, ambas de 2.3 litros, de 16 HP diesel, de caja manual o automática, capaz de llevar hasta 3.5 toneladas de carga, y convertido además en un vehículo cómodo para viajes cotidianos.

La Alaskan, que en Concepción estará disponible a partir del mes de julio en las instalaciones de Sergio Escobar, responde a las necesidades de los usuarios de la Región en temas de desplazamientos diarios tanto en las ciudades, como también en los distintos tipos de ruta que presenta la zona.

En lo que respecta a su equipamiento, cuenta con una diversidad de accesorios importantes como asientos con regulación eléctrica en hasta 8 posiciones, climatizador bizona, volante multifunción y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 5 pulgadas, con navegador y sistema de visión 360 grados, entre otras prestaciones.

“Este es uno de los lanzamientos más esperados del año. En Sergio Escobar está previsto para el 5 de julio. Creemos que Alaskan es una pick up con una gran performance que entrará a competir con las grandes marcas en este segmento”, señaló el gerente de ventas de Sergio Escobar, Julio Cartagena, respecto al nuevo modelo.

Etiquetas