Deportes

CDA recibe formativo de gimnasia rítmica

Por: Samuel Esparza 23 de Junio 2017
Fotografía: CDA

Se espera que participen cerca de 200 deportistas, de 19 clubes.

Una instancia para ver en acción a los talentos emergentes de esta disciplina, y también de generar lazos entre instituciones que comparten el interés por este deporte. Mañana, desde las 10 horas en el Club Deportivo Alemán, se llevará a cabo el primer campeonato zonal sur nivel formativo de gimnasia rítmica.

La cita es organizada por la Federación Chilena de Gimnasia, y tendrá como sede el gimnasio Otto que se encuentra en el Polideportivo de la institución germana, en San Pedro de la Paz, y convocará a 19 clubes de diferentes localidades del país, entre las cuales se cuentan ciudades como Temuco, Villarrica, Talca y Concepción. La entrada es liberada para todos los que deseen asistir a esta cita deportiva.

Se espera, de contar con la asistencia de todos los deportistas contactados, que sean cerca de 200 gimnastas los que participen de esta actividad. Habrá diferentes categorías,  en las modalidades de  tríos, individuales  y conjuntos. Además, se contará con la asistencia de 30 entrenadores y 18 jueces.

Este evento, además, servirá de antesala a otro gran certamen de esta disciplina que recibirá pronto el CDA. Se trata del XV versión del torneo de Gimnasia Artística Deportiva para damas y varones de la institución germana, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de julio.

La competencia abordará los niveles Usag 1 al 6 GAF y Usag 4 y 5 GAM, y habrá jueces de categoría internacional en la cita.

En el nivel 1, la franja 1 será para niños de 6 y 7 años, la franja 2 para los de 8 y 9, y la 3 para los de 10 y 11. En el nivel 2, la franja 1 tendrá participantes de 8 y 9 años, la franja 2 de 10 y 11, y la franja 3 de 12 a 13 años. Los niveles 3 y 4 también se dividirán en tres franjas, mientras que el 5 tendrá dos (12 y 13 años, y 14 o más), lo mismo que el nivel 6 (13 y 14 años, y 15 o más).

Etiquetas