Deportes

Una agenda cargada de duelos definitorios tendrá hockey del CDA

Por: Ricardo Cárcamo 21 de Junio 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

En Sub 14, germanas avanzaron a la final, mientras en Sub 16 cayeron en el duelo por el título con Sport Francés. En Primera, mañana van por las semis de la Copa de Plata.

Cuando se está en tierra derecha de las definiciones del hockey femenino, el Deportivo Alemán está siendo protagonista tanto a nivel adulto como en las series formativas de la disciplina.

El pasado fin de semana, en la categoría Sub 16, cayó en la final ante Sport Francés. Mientras, en Sub 14 tenía a sus dos elencos metidos en semifinales, y de ellos el A logró clasificar al duelo por el título tras vencer a Ojcc. En tanto, su representativo B cayó con Sport Francés.

Leandro Mantello, técnico del CDA, señaló que “el balance es muy bueno. Se viene trabajando bien hace varios años, y los frutos de esa labor se están viendo con resultados. Y más allá de los triunfos o las derrotas, lo importante es competir en el mejor nivel posible y tratar de mantenerse en los puestos de más arriba. En Sub 16 perdimos la final y en Sub 14 dos de los semifinalistas eran equipos nuestros. Uno tuvo la virtud de pasar al duelo por el título, y el otro se quedó afuera por muy poquito, pues cayó en un apretado encuentro por 3 a 2”.

De la definición en la categoría Sub 14, indicó que “se va a jugar el domingo 2 de julio, y seremos locales por una ventaja deportiva que obtuvimos durante el campeonato. Nuestro rival será Sport Francés, el mismo elenco que enfrentamos en la definición del Sub 16”.

Sobre la preparación para este encuentro, dijo que “las chicas están muy metidas, creo que la preparación, como siempre que uno va a jugar por algo tan importante como un título, tiene el plus de la motivación. Todas quieren jugar y ser parte de ese partido, que tendrá el condimento especial que seremos locales, estaremos con nuestra hinchada, con nuestra gente. Y eso pienso que vendrá muy bien en el trabajo pensando en esa final”.

También a nivel adulto

En Primera, el elenco femenino del CDA se medirá mañana en Santiago con Old Girls, por los cuartos de final de la Copa de Plata. “Viajamos el jueves en la mañana, para jugar por la noche”, comentó Mantello. De cómo ve este desafío, agregó que “será duro, siendo que estaremos de visitante. Un aspecto positivo es que hemos podido recuperar a algunas jugadoras importantes de cara a este encuentro. Tenemos toda la esperanza de hacer un buen papel, y por qué no venirnos con un triunfo que nos meta en semifinales”.

De su rival, señaló que “es complicado, juegan bien con la pelota, atacan mucho por afuera y tienen dos o tres jugadoras bastante potentes. Ente año nos enfrentamos acá y ganamos 3-2, y luego viajamos a jugar con ellas y caímos 1-0. Somos elencos muy parejos, y creo que será un duelo cerrado. El equipo que se imponga pienso que lo hará por una diferencia muy estrecha, que seguramente se definirá en los últimos minutos”.

Mantello también destacó la labor de su equipo masculino. “En Primera, venció a Ojcc por 5-0. Este conjunto ha tenido un crecimiento bastante grande en esta temporada, y esperamos seguir con esta evolución en la siguiente”, dijo.

Etiquetas