Deportes

Las mellizas históricas del remo van por nuevos desafíos en Europa

Por: Samuel Esparza 20 de Junio 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Tras su significativo cuarto puesto en la copa del mundo de Poznan, Polonia, la joven dupla se alista para disputar el Nacional de España y el Mundial Sub 23 en Bulgaria, donde será favorita.

A este nivel, no hay tiempo para el descanso. Lejos de lo que se puede imaginar, tras haber obtenido su mayor logro a nivel adulto, las hermanas Antonia y Melita Abraham no pararán, y seguirán intentando romper nuevos récords para el remo chileno.

La dupla local demostró una vez más por qué es considerado como presente y futuro de la disciplina nacional, tras obtener un histórico cuarto puesto en la Copa del Mundo de Remo, que se realizó en Poznan, Polonia.

En la final del Dos Sin Timonel damas, la primera a nivel adulto que disputan en su carrera deportiva, las bogadoras de 19 años se quedaron con la cuarta ubicación, marcando un tiempo de 7 minutos, 5 segundos y 440 milésimas, sólo un par de segundos detrás del tercer lugar, que obtuvieron las australianas Sarah Hawe y Molly Goodman (7:03.08).

La medalla de oro fue obtenida por el bote de Nueva Zelanda, integrado por Grace Prendergast y Kerri Gowler (6:49.08), mientras que la plata quedó en manos de las estadounidenses Megan Kalmoe y Tracy Eisser (6:54.61).

Lo mejor es que las penquistas fueron de menos a más en el certamen, ya que en las clasificaciones ocuparon el segundo lugar de su serie con un tiempo de 7 minutos, 10 segundos y 630 milésimas, lo que las clasificó al repechaje. Y por el paso a la final, se quedaron con el tercer puesto de su serie, marcando un crono de 7 minutos, 17 segundos y 860 milésimas, timbrando así su paso a la final A del torneo donde terminaron rompiendo no sólo con los pronósticos, sino que también con sus mejores marcas.

Un logro que, sin embargo, no podrán celebrar demasiado, ya que en lo inmediato se subirán nuevamente al bote en el ámbito internacional, en dos nuevos retos de alto prestigio.

La misión es mantener el ritmo

En el Viejo Continente seguirán los desafíos para Melita y Antonia Abraham, quienes ya se encuentran en Sevilla donde se reunirán con el resto de la selección nacional que está realizando un concentrado, preparando varias competiciones y en distintas categorías. Ahí estarán sus hermanos Ignacio y Alfredo, además de los también regionales Felipe Cárdenas, César Abaroa, Marcelo Medina, Jocelyn Cárcamo y Magdalena Bravo.

En el caso de los cuatro hermanos Abraham, el próximo escenario competitivo será el Campeonato de España de Remo Olímpico para las categorías Juvenil, Sub 23, Absoluto, Adaptado y Veterano, que se disputará este fin de semana en La Cartuja, Sevilla.

Tras aquello, Melita y Antonia se mantendrán en la ciudad andaluza para continuar el concentrado liderado por el head coach nacional, Bienvenido Front, donde alistarán el otro gran desafío de este semestre.

Se trata del Mundial Sub 23, que se llevará a cabo desde el 19 al 23 de julio en la ciudad de Plovdiv, Bulgaria, donde de reeditar los 7:05.44 hechos en Polonia, asegurarán un nuevo podio para Chile.

Legión de remeros penquistas en aguas europeas

Tras el Campeonato de España de este fin de semana, las mellizas Melita y Antonia Abraham se prepararán para disputar el Mundial de Remo Sub 23 que será en julio, en Bulgaria.

Allí no estarán solas. Las acompañarán sus hermanos Ignacio y Alfredo, además de las figuras del CD Inger, Felipe Cárdenas y César Abaroa. Junto a ellos también estará el bogador del Canottieri Italiano, Marcelo Medina.

En tanto, Yocelyn Cárcamo y Magdalena Bravo se alistan para el Mundial Juvenil de Lituania, que se hará también en julio.

Etiquetas