Deportes

Alemania debutó con un triunfo trabajado

Por: Carlos Zapata 20 de Junio 2017
Fotografía: Agencia UNO

Germanos, con un equipo que no supera los 25 años de promedio, vencieron por 3-2 a Australia.

En un duelo donde cada equipo dominó un tiempo, Alemania consiguió un apretado triunfo ante Australia por 3-2, cerrando la primera jornada del Grupo B de la Copa Confederaciones.

En la previa, se habló de que el conjunto alemán jugaba con un equipo “B”, al no estar en la nómina figuras como Özil, Müller y Neuer. Sin embargo, su joven plantel es un rival de peligro, y ya los 4 minutos se puso en ventaja en su estreno copero. Tras una pared, Julian Brandt desborda por la derecha, engancha, da el pase al centro del área y Lars Stindl abrió la cuenta con un fuerte remate.

El jugador del Borussia Mönchengladbach- que convirtió 18 goles en la última campaña- hizo su primer gol en la selección absoluta de Alemania. Tras el gol, el conjunto germano dominaba el encuentro, rotaba el balón y no apuraban las jugadas. Por ello, a los 40 minutos llegó un inesperado tanto. Tras una serie de rebotes, Tom Rogic puso el empate para el campeón de Asia.

Sin embargo, poco alcanzó Australia a celebrar el empate. A los 44’, tras una falta sobre Leon Goretzka, el árbitro cobró penal. Y el capitán Julian Draxler tomó el balón y con gran tranquilidad marcó el 2-1 con el que se fueron al descanso.

Presión clave

Los dirigidos de Joachim Löw se fueron al entretiempo con una victoria engañosa, pues claramente podrían haber logrado una diferencia mayor. Esa supremacía en el juego comenzó a reflejarse en el marcador a los 48 minutos. Goretzka nuevamente fue protagonista, pues se llevó marcas por la derecha del área y convirtió el tercero. Parecido a lo de la primera fracción, pero Australia despertó de ahí en más.

Empezó a presionar y el equipo germano se replegó y dejó venir a su rival. A los 56’, Brand Leno, arquero del campeón del mundo, tuvo una mala reacción y permitió que Tomi Juric convirtiera, en un tanto que fue ratificado tras consulta al cuestionado VAR. De ahí en más, Alemania sufrió algo, pero Australia nunca puso en jaque su victoria. El próximo desafío de los germanos será ante Chile, el jueves a las 14:00 horas en el Kazán Arena, por el liderato del Grupo B.

Etiquetas