Deportes

Segunda fecha del Torneo Nacional de Rugby: Uno recibe al campeón y el otro no pudo en Santiago

Por: Carlos Campos 18 de Junio 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Old John´s se medirá ante Cobs, mientras que Troncos cayó 28-10 ante Old Boys en la Capital.

Tras la caída en el debut ante Sporting en Viña por un ajustado 24-21, Old John’s recibirá esta tarde en el Fundo El Venado a uno de los rivales más difíciles del torneo.

Cobs, vigente campeón, será el escollo que los británicos deberán superar para obtener su primera victoria del campeonato. Un duelo durísimo, pero en el que los pupilos de Matías Newton harán todo lo posible por dejar atrás el amargo debut y dar la sorpresa ante un cuadro capitalino, que si bien de local es gran favorito siempre, hace mucho rato no visita al elenco rojo. Por ello, en Old John’s existe absoluta confianza de poder demostrar en la cancha el buen trabajo que han realizado.

Cobs llega hoy al Bío Bío con la frente muy en alto tras el aplastante resultado obtenido en la fecha anterior ante Old Locks por 33-5 y, por lo mismo, querrán demostrar que son nuevamente uno de los grandes favoritos para quedarse con el cetro y consolidarse en la parte alta de la tabla, en un torneo que cuenta con 14 equipos y cuyos cuatro primeros pelearán por el campeonato a final de temporada.

El choque de Old John’s ante el actual monarca de la Liga, arrancará a las 15 horas de esta tarde en San Pedro de la Paz.

No repitió la hazaña

En el debut sorpresivamente Los Troncos se inclinaron en casa ante Stade Francais, razón por la cual el cuadro forestal viajó a Santiago para enfrentar a Old Boys confiado en recuperar los puntos perdidos como local ante un rival que en el estreno ante Viña RC logró ganar por 38-21.

Sin embargo, los pupilos de Philip Kellerman cayeron 28-10 en el mismo recinto donde vivieron la alegría más grande en las últimas temporadas, pero que ayer no pudieron repetir. Old Boys fue su rival en semifinales el pasado campeonato, al que superaron por 23-22 en un final de película, donde los locales erraron una conversión en el último segundo y así determinaron el paso maderero a la gran final.

Aquella felicidad no se vivió en la jornada de ayer, en la que Old Boys de entrada marcó diferencias. Al 13’ Lucas Wescott mediante un try puso el marcador 5-0 sobre Los Troncos, que siguieron luchando y así incluso lograron dar vuelta las cifras. Un try de Javier Rodríguez convertido por Cristóbal Mainguyague dejó 7-5 el parcial para la visita al 25’, aunque cuatro minutos después un penal de Torrealba volvió a darle la ventaja al local.
Así se fueron al descanso. Partido muy estrecho en Chicureo, donde no había un favoritismo claro reflejado en la cancha.

Otra vez Torrealba, de entrada, aumentó el marcador 11-7 para Old Boys, pero Troncos no bajó los brazos y estrechó todo con un penal de Mainguyague. 11-10 para el local restando media hora de juego. De allí en adelante el local logró tres tries que terminaron siendo definitivos. Marcaron Agustín Planella, Martín Sigren y Vicente Huete para Old Boys, más una última conversión de Torrealba.

Derrota final 28-10 para Troncos en el Torneo de Primera, de la que intentarán reponerse en la próxima jornada cuando, otra vez de visita, se midan ante Old Macks.

Etiquetas