Deportes

De visita Basket UdeC quiere seguir en lo alto de Libcentro B

Por: Daniel Kuschel 16 de Junio 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Quinteto dirigido por Santiago Gómez se medirá hoy ante los angelinos.En tanto,Estudiantes de SanPedro recibe a Español y Huachipato será forastero con Tinguiririca.

El primero y segundo de la Zona C del torneo Libcentro B se verán las caras esta noche, cuando la Universidad de Concepción visite al quinteto de Andino de Los Ángeles, en el gimnasio polideportivo de la capital de la provincia del Bío Bío.

Al encuentro, programado para las 20:00 horas de hoy, la UdeC llega como líder invicto de su zona, con seis triunfos en igual cantidad de partidos, dos más que su rival de esta noche, que muestra un récord de cuatro victorias y dos derrotas.

“En el partido pasado jugado en Concepción les habíamos sacado una diferencia importante, y porque nos relajamos un poco sobre el final esa ventaja quedó en poco más de diez puntos. Ya sabemos que no nos podemos dar el lujo de relajarnos, y que hay que mantener la intensidad durante todo el partido”, comentó respecto al duelo de esta noche el alero del Campanil, Carlos Lauler.

Para el jugador estudiantil es importante también este aspecto, tomando en cuenta que jugarán en condición de forastero. “Ellos van a estar en su cancha, por lo que hay que entrar muy concentrados. Ya conocemos el estilo de juego que tienen, así que ahora hay que demostrar en el partido todo lo que entrenamos en la semana”, puntualizó.

La intención de la UdeC es sostener el liderato de su zona. “Es lo que esperamos, para lo que trabajamos. Hemos hecho las cosas muy bien para que el campeonato vaya de la forma en que se ha dado hasta hoy”, argumentó Lauler, indicando también que “hay que ir poco a poco mejorando como equipo, e ir entendiéndonos en cada partido un poco más para ir explotando nuestras virtudes”, puntualizó, en la previa del duelo de esta noche en la capital de la provincia de Bío Bío.

Sólo uno en casa
Dentro de la programación de este fin de semana en la Libcentro B, otro de los planteles que deberá jugar en condición de visitante será Huachipato, quinteto que a partir de las 20:00 horas enfrentará a Tinguiririca San Fernando, también en el marco de la disputa de la Zona C.

Actualmente, el quinteto acerero es cuarto en la clasificación del grupo, con un registro de un triunfo y cuatro derrotas en cinco partidos disputados, mientras que el conjunto de San Fernando es tercero, con marca de cuatro victorias y dos derrotas, el mismo que tiene Andino de Los Ángeles.

Finalmente, el único de los quintetos de la zona que jugará su partido en condición de local es Estudiantes de San Pedro, que recibirá al conjunto de Español de Talca a partir de las 20:00 horas.

Al encuentro, que se jugará en el Gimnasio A de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, el elenco sampedrino llega en la quinta posición, en un torneo en el que aún no suma triunfos, y se medirá a un quinteto talquino que sólo ha jugado dos partidos en este campeonato, con saldo de un triunfo y una derrota.

Alemán a la espera

Recién para el domingo 25 de junio quedó agendado el próximo duelo del Deportivo Alemán por la Libcentro A.

El cuadro germano dirigido por Rodolfo Cáceres deberá desplazarse hasta la Región del Maule, para a las 12:30 horas de ese día enfrentar a Liceo de Curicó.

Actualmente, el quinteto sampedrino ocupa la sexta posición en la general de la Libcentro A, con un registro acumulado de tres victorias y cuatro derrotas, en siete encuentros disputados en la presente edición.

Etiquetas